El vídeo en tiempos del COVID-19

La comunicación es un factor crucial para las Pymes y diferentes organizaciones

EDDC.NET/Madrid

Ante las claras limitaciones a las que nos hemos tenido que enfrentar durante el tiempo de confinamiento, hay ciertos formatos que se han convertido en una tendencia, y el vídeo es un buen recurso en el que se han basado las empresas actuales con el objetivo de reducir costes de formación y atraer a clientes.

Ya sea para organizar reuniones, dar clases virtuales, conferencias, o charlas, las empresas se los han tomado muy en serio y se han encargado de buscar a profesionales para dar forma a vídeos de calidad. Es importante confiar en empresas como La Verbenera (productora de vídeo corporativo), para que se encargue de llevarlo a cabo de forma profesional, con buen sonido, iluminación y producción.

Vamos a profundizar en este tema a continuación.

¿Cómo han usado las empresas el vídeo durante la situación de confinamiento?

La comunicación es un factor crucial para las Pymes y diferentes organizaciones, y todavía lo ha sido más en la situación de incertidumbre que hemos vivido mientras estábamos confinados en nuestros hogares. Muchos de los eventos se han restringido, o directamente prohibido, dependiendo de la fase de la comunidad autónoma en la que nos encontrásemos.

Poner el negocio en pause no parecía la opción más importante, por lo que la empresa necesitaba de un recurso que le permitiese seguir incrementando las ventas de sus productos/servicios, y han apostado por el vídeo como una forma de seguir conectadas con los clientes.

Las videollamadas se han convertido en un buen recurso en empresas hoteleras y de viajes con el fin de formar a sus empleados. Contribuye a reducir costes, conecta con el empleado con independencia de cual sea su ubicación, al mismo tiempo que eleva la competitividad.

La gran ventaja de los recursos de vídeos formativos es que los alumnos se encontrarán con piezas más amenas, divertidas y visibles en cualquier momento, según sea su disponibilidad de horario. Esto es algo que hemos aprendido de plataformas que emiten contenido a la carta, como puede ser HBO o Netflix.

En el eCommerce también se ha apostado mucho por el formato del vídeo. Los responsables de las tiendas online tenían un gran reto por delante: debían presentar un tipo de producto o servicio que resultase más interesante que la compra presencial, limitada por el COVID-19. Buenos ejemplos de ello lo encontrábamos en la venta de ropa online, sector en el que se han creado muchos spots para mostrar prendas desde diferentes puntos de vista, con todo lujo de detalles, y así acercarlas más a cualquier posible consumidor.

Las cosas han cambiado mucho: lo cierto es que ya no hace falta tener un producto en las manos para que nos cautivase. Ahora se puede conseguir el mismo efecto con un buen vídeo: por ejemplo, lo podemos ver desde diferentes puntos de vista, o bien contratar un unboxing con un experto para que lo muestre con todo detalle.

Apuesta por una buena productora de vídeo corporativo para crear el vídeo o vídeos definitivos para tu entidad.