¿Qué son y para qué sirven los préstamos de 500 euros?

Son rápidos y se conceden sin complicaciones

EDDC.NET/Madrid

Cuando necesitas una cantidad de dinero no demasiado elevada y de manera urgente, los préstamos de 500 euros se muestran como una de las mejores opciones disponibles hoy en día, y en este post, te vamos a contar qué son, para qué sirven y por qué son tan interesantes.

Hay ocasiones en las que nos surge un imprevisto o una urgencia económica que, ya sea porque nos encontramos a final de mes o porque estamos pasando por un mal momento económico, no podemos afrontar y necesitamos capital de manera urgente.

Cuando la cantidad de dinero que necesitamos no es demasiado elevada, los prestamos de 500 euros son una de las mejores opciones que tenemos disponibles, ya que nos permiten obtener el dinero que necesitamos para solventar esa urgencia de manera rápida, eficaz y sin ningún tipo de complicación.

Pero posiblemente no hayas oído hablar de ellos, y por eso en este post, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre los préstamos de 500 euros.

¿Qué son los préstamos de 500 euros?

Se tratan de préstamos online de 500 euros destinados a satisfacer urgencias o necesidades puntuales, que se muestran como un balón de oxígeno cuando surge un imprevisto y estamos pasando por una mala situación económica.

Reciben este nombre porque 500 euros es la cantidad más demandada en estas situaciones, pero se podrían aumentar ligeramente, aunque por lo general no suelen llegar a las cuatro cifras.

Una de sus principales características es que los créditos de 500 euros son rápidos y se conceden sin complicaciones, teniendo que cumplir únicamente con una serie de requisitos muy sencillos, y sin necesidad de presentar una gran cantidad de documentación, olvidándote de todo el papeleo habitual de los préstamos convencionales.

Son prestamos en el acto, lo que significa que una vez los has solicitado, recibes el dinero en tu cuenta a los pocos minutos. ¿Ahora entiendes por qué son tan buena opción cuando se necesita dinero con urgencia?

Requisitos para solicitar un préstamo de 500 euros

Los requisitos para solicitar un préstamo de 500 euros son mínimos y muy fáciles de cumplir, por lo que por lo general, los usuarios no tienen dificultades para acceder a ellos.

De hecho, dado que se trata de una pequeña cantidad de dinero que por lo general no tiene un elevado riesgo para su devolución, habitualmente los créditos de 500 euros se conceden incluso estando en una lista de morosos como ASNEF, lo que sin duda se muestra como una liberación para aquellas personas que se encuentran en este tipo de listados.

A partir de ahí, el primer y principal requisito es ser mayor de edad, aunque hay que indicar que algunas financieras se reservan el derecho de aumentar la edad mínima hasta los 21 años. Otro requisito habitual también es que el solicitante del préstamo debe ser residente en España, siendo obligatorio demostrarlo en la mayoría de casos.

También habrá que demostrar que se reciben ingresos mensuales, con el objetivo de garantizar a la entidad financiera que tenemos solvencia, que tenemos ingresos propios y que estaremos en condiciones de poder devolver el préstamo en los plazos establecidos. Esto no significa que sea obligatorio que estemos trabajando, ya que también valdrá la prestación por desempleo, una pensión o cualquier otro pago que se pueda demostrar.

Y por último volvemos a las deudas. Como en cualquier otro préstamo, es más sencillo y rápido que concedan un préstamo de 500 euros si estamos libres de deudas, pero si las deudas pendientes no son demasiado elevadas, las posibilidades de que nos concedan el crédito siguen siendo muy elevadas. De hecho, como ya hemos comentado, en la mayoría de casos se pueden solicitar estos préstamos incluso estando en el listado de morosos de ASNEF.

Como puedes comprobar, si necesitas una pequeña cantidad de dinero rápidamente, los préstamos de 500 euros son tu mejor opción.