¿Te conviene conseguir préstamos con mal crédito?

Las empresas con un mal puntaje de crédito pueden estar en grave riesgo

EDDC.NET/Madrid

No puedes más, necesitas conseguir dinero para seguir adelante con tu negocio. ¿El problema? Tu puntaje de crédito no es nada bueno. Sin embargo, de no ingresar ese dinero que precisas la empresa puede verse en grave riesgo. Por eso, es clave que estudies todas las opciones que tienes ante ti.

Como no puede ser de otra forma, debes analizar tanto las ventajas como las desventajas y no precipitarte a la hora de tomar una decisión que puede perjudicar a tu compañía. Para ayudarte, te mostramos en las siguientes líneas si te conviene conseguir préstamos con mal crédito o si hacerlo solo podría empeorar la situación.

¿Puedo obtener un préstamo para una pequeña empresa si tengo mal crédito?

Las empresas con un mal puntaje de crédito pueden estar en grave riesgo. La razón principal es que podrían tener grandes problemas para obtener un préstamo y se exponen a tener que aceptar condiciones muy duras que les generen todavía más problemas. No obstante, hay momentos que obtener ese dinero es vital para la continuidad de la empresa.

Queremos aclarar que sí es posible obtener un préstamo si tienes un mal crédito, pero debes tener en cuenta que no debe ser nunca a cualquier precio, aun cuando sea vital para el negocio. Además, tu objetivo principal debe ser mejorar tu puntaje de crédito, ya que será beneficioso para tu negocio en todos los niveles.

¿Cuál es la diferencia entre crédito personal y comercial?

La diferencia principal entre un crédito personal y uno comercial es el uso que se le da al dinero. En el primer caso, se utiliza para cuestiones particulares, mientras que en el segundo se destina a cualquier área del negocio.

Otra de las diferencias es la tasa de interés, pues en los préstamos comerciales suele ser más baja. También es habitual que la cantidad otorgada sea más alta cuando se trata de un crédito para un negocio y el plazo suele ser más amplio.

¿Es una buena idea solicitar un préstamo con mal crédito?

Llegamos ya a la pregunta clave: ¿te convienen los préstamos con mal crédito? Lo cierto es que no se puede contestar a esta pregunta ni con un “sí” ni con un “no” rotundos. La respuesta dependerá de las circunstancias de tu compañía.

En general, un préstamo con mal crédito tendrá peores condiciones para tu empresa en todos los casos. Por eso, si puedes, la recomendación es evitarlos. Si realmente necesitas ese dinero, toma en cuenta las opciones que tienes:

  • Préstamos del día de pago. Es una mala opción, ya que tienen tasas de interés muy altas. Su característica más destacada es que tienen un plazo muy corto.
  • Préstamos comerciales garantizados. Te conceden el préstamo a cambio de que proporciones una garantía de pago, como cualquier propiedad. Si no pagas el préstamo, la entidad se quedará esa garantía.
  • Anticipo de caja. Es un préstamo que cuenta con un plazo corto y que se otorga a cambio de las ventas que efectúes pagadas con tarjeta de crédito. Por lo tanto, para que se te conceda, deberás contar con ese tipo de cobro.

Como has visto, los préstamos con mal crédito nunca ofrecen condiciones demasiado ventajosas para tu negocio. Las entidades que conceden este tipo de créditos son conscientes de tu situación y quieren obtener la máxima ganancia, conocedores de que también se están arriesgando en gran manera.

Por eso, te recomendamos que trates de tener siempre un puntaje de crédito alto. Si así lo haces, obtener un préstamo será menos negativo para tu compañía. No lo olvides y actúa ya.