5 herramientas esenciales de marketing digital

El marketing se ha convertido en algo esencial para empresas o negocios 

EDDC.NET/Madrid

El marketing se ha convertido en algo esencial tanto para empresas o negocios que quieran promocionar sus productos o servicios a través de una buena estrategia de marketing, como para personas particulares.

Este boom del marketing tiene que ver en gran medida con la aparición de las redes sociales que hacen que todo llegue hasta nosotros de una forma instantánea.

Para poder promocionar cualquier tipo de producto o servicio es fundamental ponerse en manos de un buen profesional para tener la certeza de que nuestra campaña se haga con la mayor profesionalidad y teniendo la certeza de que va a llegar a un amplio sector de la población.

Es un hecho que la llegada de las redes sociales como Instagram, Facebook o twitter han sido y están siendo fundamentales como herramientas de marketing. Es por ello por lo que cada vez con mayor frecuencia el grado universitario de marketing está siendo cada vez más demandado por los jóvenes una vez que finalizan la etapa de bachillerato.

A ello hay que sumarle la importancia de realizar un máster en marketing digital. Este tipo de máster no sólo te permite ampliar la formación y adquirir nuevas habilidades y conocimientos sobre el marketing digital, sino que además refuerza aquellas que ya se tenían anteriormente.

En los últimos años el interés por el marketing online no deja de crecer cada vez más debido a la llegada de la publicidad online, que de una manera rápida y muy eficaz llega hasta un amplio sector de la población, y los medios digitales. Todo esto ha hecho que la demanda de este sector del marketing haya ido en aumento y muchas personas quieran especializarse en este sector.

El marketing digital aplica las mismas estrategias que el modelo tradicional, pero a los medios digitales, la gran diferencia entre ambas es la inmediatez y la aparición de nuevas redes que hacen que llegue a sectores de la población que están continuamente conectados a internet.

Los aspectos fundamentales en el marketing digital son:

- El posicionamiento SEO Y SEM, es decir, el lugar que se ocupe a la hora de que se realice una búsqueda.

-Marketing de contenidos, que consiste en dar información de valor para ganar en posicionamiento y público.

-E-mail marketing, que es una manera de llegar a la vista de los clientes de una forma directa.

- El desarrollo web, que es fundamental contar con una web de alta calidad para captar la atención y el deseo de nuestros posibles clientes potenciales en pocos segundos.

Por otro lado, existen una serie de herramientas fundamentales de marketing digital. Entre ellas tenemos Mailchimp que es ideal para crear listas de suscriptores y realizar campañas de e-mail marketing de forma gratuita. Google trends lo que hace es facilitarnos la información sobre la tendencia de las personas de todo el mundo a la hora de realizar búsquedas. Canvas es otra herramienta útil sobre todo para el tema de redes. Hootsuite nos permite programar la publicación en las redes sociales en el día y hora que más nos interese y por último Google Analytics no solo nos permite observar las ventas, sino que también ofrece información sobre cómo los usuarios se comportan en la red.