El precio del Bitcoin vuelve a subir

El bitcoin aumenta según la cantidad de inversores que tenga

EDDC.NET/Madrid

La actual caída en el Bitcoin fue producto de un robo en Coinrail, una pequeña casa de cambio en Corea del sur el 11 de Julio del 2018 donde fueron robadas el 30% de las bitcoins en las hotwallet (plataformas conectadas directamente a internet) de la casa. Esto causó pánico entre los usuarios (ya que no es la primera vez que una casa de Exchange se ve afectada por hackers) lo que se tradujo en un descenso masivo del valor de la moneda digital. Para entender mejor cómo funciona el Bitcoin, hay que saber qué son las criptomonedas y cómo conseguir Bitcoin.

¿Qué es una criptomoneda?

Responder qué son las criptomonedas no es algo tan sencillo, ya que son una forma de transacción monetaria que no está regulada por geopolíticas, entidades financieras o acontecimientos históricos, cuyo valor depende de la confianza de la gente en ella.

Muchos de vosotros pensaréis. ¿Qué confianza generan? Es cierto que las criptomonedas aumentan su valor dependiendo de la disposición de las personas en invertir en ellas.

Por ejemplo, en los inicios del Bitcoin en el 2009 no valía más que unos céntimos de dólar y se necesitaban alrededor de 1300 bitcoins por cada dólar, la criptomoneda era desconocida y por ende, nadie invertía en ella. Sin embargo, al crecer la comunidad de blockchain o mineros (personas que desencriptan el sistema de archivado de transacciones del bitcoin o bloques y por ello ganan y generan a la vez bitcoins) comenzaron a darle valor al bitcoin. Cuando el resto de la comunidad de usuarios vio a otros “adquiriendo algo” ellos quisieron poseer ese “algo” también por lo que la moneda fue reforzando su valor.

¿Qué hace aumentar su valor?

Como ya vimos, el bitcoin aumenta según la cantidad de inversores que tenga, siendo su garantía la tecnología y reputación a través de los años. Estos inversores o usuarios aumentan debido a la preocupación de la depreciación de la moneda de su país y por ende, la pérdida de sus ahorros, por lo que deciden invertir su dinero en una moneda que no se devalúe por problemas geopolíticos, como ejemplo, la elección de Trump, elecciones en Alemania y los Países bajos, etc, que presagiaban problemas en la bolsa, lo que aumentó la inversión de esta moneda digital.

Por otro lado, el bitcoin es una moneda limitada. A pesar de ser digital solo existe un número contado de ellas, actualmente hay en circulación 17 millones de ellas, pero se estima que no pasarán de los 21 millones. El gran incremento en el comercio de las bitcoins provoca que la gente las retenga, lo que incrementa aún más su valor (oferta y demanda).

¿Cómo obtener bitcoins?

Actualmente existen múltiples casas de cambio que te enseñan cómo conseguir bitcoins, como es el caso de Coincheck, Coinrail, Coinbase entre otras, estas casas suelen cobrar un 1% de la transacción y se requiere una cuenta electrónica para dichas transacciones. También existen múltiples páginas en el ciberespacio que ofrecen bitcoins como pago por ver su publicidad en internet. Se pueden comprar a otros usuarios u obtenerlas mediante el trabajo de minería. Existen muchas formas de obtenerlas y bien hecho constituye una inversión importante.