El comercio recupera cada día 30 autónomos y crea 150 nuevos empleos en los tres últimos años

Las ventas del comercio encadenan 20 meses de aumentos

EDDC.NET/Canarias

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 6,4% en abril respecto al mismo mes de 2015, encadenando así 20 meses consecutivos de crecimiento, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en abril respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena dos años consecutivos de ascensos.

Centrándonos en el colectivo autónomo y en el sector del comercio, ATA destaca que el comercio suma prácticamente 30 nuevos autónomos y crea 150 nuevos empleos cada día durante los tres últimos años.

Si bien el comercio fue cuando estalló la crisis uno de los sectores que experimentó una verdadera caída libre, podemos hablar de que estamos ante su recuperación gracias al aumento del consumo interno. Así, el comercio recupera 32.045 autónomos y 156.929 trabajadores asalariados en los tres últimos años”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA considera que estos datos son un reflejo que cómo poco a poco se está consolidando la recuperación del comercio, un sector que concentra a 814.892 autónomos y da trabajo a 2.242.831 trabajadores por cuenta ajena.