La Media de Acentejo abre inscripciones

La media de montaña más longeva de Tenerife inicia su periplo a su octava edición con grandes expectativas

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Ya están disponibles las inscripciones para participar en la octava edición de la Media de Acentejo, la media maratón de montaña más longeva de Tenerife. Con un aire renovado, con aspectos repescados del pasado  y con nuevas iniciativas se presenta esta octava edición que promete no defraudar a los amantes de la montaña y que a su vez genera altas expectativas por parte de sus organizadores, el Grupo Amazonia.

Todos los interesados ya pueden formalizar su participación en cualquiera de las tres modalidades de la prueba: 21K, 12K y canicross. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web oficial de la prueba, www.mediadeacentejo.com, en Deportes Guzmán, en La Laguna; en las tiendas Tenerife Outdoor; en Vive Sana, en La Matanza; y en Dog Trail, en Santa Úrsula. El precio para la distancia de 21K es de 20 euros con un máximo de participación fijado en 250; por su parte, la distancia de 12K tiene un precio de 15 euros con un máximo de participación de 200; mientras que la modalidad de canicross cuenta con un cupo de 50 participantes con un precio de 10 euros.

Una de las novedades que genera la octava edición de la Media de Acentejo radica en el canicross. Desde la organización se ha comprobado el éxito de la modalidad y se ha apostado de forma firme y decidida en la misma. Así, la de La Matanza será una de las pruebas del calendario del Campeonato de Canarias de la Federación Canaria de Canicross. Otra de las novedades esconde la intención de mostrar el trail a los más jóvenes. Así, en los alrededores de El Montillo tendrán lugar carreras de menores que se inician en la disciplina.

La Media de Acentejo tendrá salida y meta en el Parque Recreativo Natural El Montillo, un paraje sin igual. Desde ahí se iniciará un recorrido más que atractivo que atravesará espacios de laurisilva en combinación con espacios de aprovechamiento natural y aventura.