El Rut Tacuense suma un prestigioso punto contra el líder

El cuadro tinerfeño completó un partido serio frente al submarino amarillo en la Ciudad Deportiva Miralcamp

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Real Unión Tenerife Tacuense cosechó una unidad en su visita al líder: el Villarreal CF Femenino (1-1). El cuadro tinerfeño completó un partido serio frente al submarino amarillo en la Ciudad Deportiva Miralcamp, donde incluso llegó a ponerse por delante en el marcador, en el estreno goleador de Luana Splindler.

Mucho control y sin excesivos riesgos por parte de ambos protagonistas, sobre el terreno de juego, durante los primeros 45 minutos. El Villarreal CF gozó de mayor circulación de balón, pero no generó excesivas inquietudes sobre el arco defendido por Solana.

La primera ocasión llegó en una conducción por la izquierda de Irene, quien salva al balón de su salida por la línea de cal, jugando hacia el medio, donde la apertura de Reichel finalizaba con un intento de Cira que se topaba con la oposición amarilla (4').

El RUT Tacuense guardaba bien su protección en campo propio, buscando rápidas transiciones cuando tenía ocasión de salir al ataque. La más clara por parte de las tinerfeñas llegaría a la media hora, en un centro con el exterior de Cira que Reichel no enganchaba por completo hacia la meta defendida por Elena. La respuesta llegó a posteriori, donde la máxima goleadora del submarino amarillo aprovechó ganó en velocidad a Jenni para plantarse mano a mano, pero su vaselina se marchó por fuera de los tres palos defendidos por Solana.

En una nueva incursión ofensiva, antes del asueto, Aldrith ejerció una buena apertura a Reichel, donde la capitana no logró conectar con acierto hacia Luana cuando la ariete se plantaba mano a mano ante Elena (38').

La segunda mitad arrancó en positivo. Aroa jugó de tacón con Luana, quien desde la frontal del área, probó suerte para que el balón sorprendiese a Elena en una parábola imposible, después de tocar en la zaga amarilla (51'). Sin embargo, la alegría se consumió cinco minutos más tarde, en un desbarajuste defensivo donde Salma se plantó ante Solana, driblando con sangre fría para igualar la contienda (55').

Díaz dio entrada a jugadoras de carácter ofensivo, pasando Cira al medio ante la entrada de Elena a los costados. Asimismo, Mery y Carla aportaron frescura en zona de tres cuartos. Antes, Luana se quedó cerca de sellar su partido con un doblete, pero no pudo prolongar un buen servicio personal de Cira.

Las groguetes buscarían también sus opciones, pero el engranaje defensivo funcionó para mitigar el peligro ofensivo del cuadro castellonense. Aldrith estuvo cerca de volver a cambiar el signo del partido, con un lanzamiento desde media distancia que se marchaba al larguero (66'). Ya en el descuento, Carla cerró el caudal de aproximaciones con una falta lejana que se perdía fuera de los dominios de Elena.

Con 25 puntos en 15 jornadas, el equipo tinerfeño se sitúa en cuarta posición, a la espera de cerrar el próximo fin de semana su último partido pendiente contra el Joventut Almassora.

Ficha técnica:

Villarreal CF Femenino (1): Elena de Toro; Lara Mata, Jennifer Giménez, Albeta, Sara Medina, M. Coronel, Bea Prades, Olivia, Sara Martínez (Cristina Díaz, 87'), Sheila y Salma.

Entrenador: Sara Monforte.

Real Unión de Tenerife Tacuense (1): Solana; Ana Paula, Miriam, Jenni, Irene, Berta, Aldrith, Aroa (Carla, 76'), Cira, Reichel (Elena, 85') y Luana (Mery, 64').

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 0-1, Luana desde fuera del área, tras tocar el balón en una zaguera amarilla (51'); 1-1, Salma anota a placer después de driblar a Solana (55');

Árbitra: Cristina Yolanda Aguilera.  Amonestó por parte local a Sara Medina y Bea Prades; y por parte visitante a Berta, Miriam y Aldrith.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Miralcamp, a puerta cerrada. Las locales vistieron con su habitual indumentaria amarilla; las visitantes tuvieron que utilizar la segunda equipación de su rival, de color magenta, ante la pérdida de su material por parte de la compañía aérea.