El Cisneros Alter pasa el rodillo en Collado Villalba

Triunfo incontestable de los tinerfeños en Madrid (0-3) que les sirve para escalar hasta la tercera plaza del Grupo B

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter logró este sábado una contundente victoria en la pista del CV Collado Villalba (0-3) que supone el segundo éxito de los tinerfeños fuera de casa en el presente curso dentro de la Superliga2 masculina (SM2). El equipo que dirige Rubén Martínez pasó el rodillo en su visita a Madrid y, tras este triunfo, se coloca como tercer clasificado del Grupo B a la estela del líder Pizarra y del Arona.

Los isleños salieron concentrados e hicieron un partido muy sólido en todos los aspectos. El bloqueo del Cisneros funcionó muy bien en el primer set y fue la principal herramienta para que los tinerfeños se adjudicasen el parcial por 14-25 en apenas 19 minutos.

La segunda manga fue un poco más ajustada. Los cisneristas no estuvieron tan sólidos en la recepción y el bloqueo de los locales funcionó un poco mejor. En cualquier caso, los visitantes lograron encadenar varios ataques de mérito en la parte final y también impusieron su ley por 21-25.

Para evitar sobresaltos, el equipo que dirige Rubén Martínez compareció en el tercer set dispuesto a resolver el partido por la vía rápida. El Cisneros se puso 0-5 y, con el bloqueo funcionando otra vez a pleno rendimiento, fueron manejando esa ventaja según avanzaba el parcial.

El saque del capitán del Cisneros, Fran Rodríguez, también hizo mucho daño en la recepción de los locales que, finalmente, terminaron capitulando por 16-25 en 22 minutos.

La expedición del equipo lagunero regresará mañana domingo a la isla para comenzar a preparar el choque de este miércoles 25 (9:00 horas) en el Pabellón de la Juventud de Palencia. Se trata del partido, correspondiente a la primera jornada, que ha resultado aplazado ya en dos ocasiones debido a los problemas sufridos por la plantilla del equipo castellano leonés con la COVID-19.

El Cisneros Alter tendrá su próximo compromiso como local el próximo sábado 28, a las 19:00 horas, ante el colista del Grupo B, el Grupo Egido Pinto.

FICHA TÉCNICA

CV COLLADO VILLALBA: Pablo García, Hugo Romero, Javier García, Adrián Montero, Pablo Pereira, Pablo Hernández (líbero) --inicial--, López Carretero, Ignacio Herrero y Javier San Segundo 

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez, Isaías Sanches, Lucas Conde, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Antonio Mondejar, Ricardo García (líbero) –inicial— Adrián Fernández, Adrián Oliva, Pablo León y Rodri Gallardo.

MARCADOR:  14-25 (33’), 21-25 (30’) y 16-25 (30’)

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Kike Blas. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B.