Mogán acoge del 10 al 13 de diciembre la última prueba del campeonato de Europa de Stand Up Paddle

El Stand Up Paddle es una disciplina de gran afición en las Islas 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La costa de Mogán celebrará entre los días 10 al 13 de diciembre el Gran Canaria Pro-am SUP Costa Mogán 2015. El evento se trata de una competición de la modalidad deportiva Stand Up Paddle (SUP). Así, la competición será la última prueba puntuable para el circuito canario de Stand Up Paddle y, además, el ganador de la prueba se alzará como el campeón de Europa. 

El Stand Up Paddle es una disciplina de gran afición en las Islas y que cuenta cada vez con mayor número de adeptos. El Gran Canaria Pro-am  SUP Costa Mogán 2015 incluirá diferentes circuitos -largos y cortos- entre Playa de Mogán y Playa de Amadores. El evento se ha organizado para acoger tanto inscripciones locales como internacionales, ya que la práctica del SUP se encuentra en auge.

Así lo señaló la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, “este evento será único en la isla, congregando a un gran número de profesionales y amateurs de Stand Up Paddle durante los cuatro días que durará. Será una gran fiesta deportiva donde profesionales y aficionados podrán realizar varias pruebas de diferentes niveles”. 

“Participarán deportistas y aficionados procedentes de países como Alemania, Austria o Suiza”, añadió Bueno. “La celebración del evento será una promoción importante del municipio de Mogán y de Gran Canaria, como destino mundial de turismo náutico y de actividades deportivas en el agua”, indicó la alcaldesa.

Inscripciones

Para ayudar en la promoción, la organización ha contratado una productora especializada en eventos deportivos, que tomará fotografías durante las pruebas y que difundirá gratuitamente en las principales televisiones del continente.

Para inscribirse los interesados solo deben mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la organización les remitirá la ficha de inscripción.

El Gran Canaria Pro-am  SUP Costa Mogán 2015 contará, entre otros, con el apoyo de la  Estación Náutica Gran Canaria -asociación que promueve Gran Canaria como destino de turismo náutico- y con el patrocinio de las cadenas Cordial Canarias y Gloria Thalasso & Hotels.