Nuria Pallizas y María Bassols, imparables hacia cuartos

La canaria Ana Lantigua queda fuera de competición tras un brillante papel

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Sube el nivel a medida que avanza la competición en el ITF World Tennis Tour Disa 2019 Las Palmas de Gran Canaria. Encuentros muy disputados y victorias ajustadas se siguen sucediendo en las pistas del Club Open Gran Canaria nosolotenis, en Tamaraceite, que se acerca estos días a su recta final con toda la emoción y el espectáculo de las jóvenes promesas del tenis femenino. Jugadoras llegadas de medio mundo que ocupan puestos significativos en el ranking mundial y que están añadiendo mucha emoción a esta nueva edición de los torneos ITF en Las Palmas de Gran Canaria. 

La primera victoria de la jornada la firmaba la italiana Camilla Rosatello, que en algo más de una hora lograba batir a una de las jugadoras más destacadas de la competición, la alemana Sara-Rebecca Sekulic, por 6/2 6/3. Brillante la actuación de la catalana Marina Bassols, que hoy se enfrentaba a la italiana Gaia Sanesi. Más de dos horas de emocionante partido en el que la italiana arrancaba sacando ventaja con la victoria del primer set, 2/6, pero al que la española termina dándole la vuelta por completo anotándose los siguientes, 6/4, 6/1. 

Otra española que lograba pasar a cuartos era la granadina Nuria Pallizas, que en la jornada de hoy se ha enfrentado a otra española, Irene Burillo. Con un contundente 6/3 6/4, Pallizas se imponía a la aragonesa demostrando superioridad. La irregularidad de Burillo facilitó mucho las cosas a la jugadora andaluza. 

La gran sorpresa de la jornada la daba la rusa Daria Mishina, que batía a la francesa Amandine Hesse, cabeza de serie de la competición por 6/3 6/4 y a la que no le bastó toda la solvencia y elegancia que ha demostrado estos días. Imparable también la mexicana Ana Sofía Sánchez, que tumbaba a la australiana Seone Mendez por 6/2 7/5. A pesar de la increíble competición que ha estado firmando, Mendez no pudo con la azteca, pura garra en la pista.

Quedaba fuera de la competición individual la grancanaria Ana Lantigua, tras un brillante papel durante todo el torneo. En esta ocasión se enfrentaba a la griega Despina Papamichail, una de las jugadoras más destacadas, a la que no se lo puso nada fácil. La griega terminaba haciéndose con la victoria por un doble 6/2. El numeroso público que acudió a ver a la tenista canaria pudo comprobar su enorme evolución y la prometedora carrera que le espera. También caía otra española, Rosa Vicens, derrotada por Cagla Buyukakcay. La turca, segunda cabeza de serie del cuadro principal, ganaba por dos sets a cero, 6/1 7/5.

Durísimo y muy disputado el encuentro que se desarrollaba en la pista 2 del Club Open Gran Canaria entre Alexandra Bozovic y la italiana Lucia Bronzetti. El partido arrancaba con una victoria de la rusa por 6/4. Pero Bronzetti no iba a ponérselo nada fácil y se hacía con el segundo por tie break, 7/6. Tras más de tres horas de encuentro, finalmente Alexandra Bozovic lograba un segundo set, 6/1 y su continuidad en la competición. 

En dobles, contundente la victoria de la española María Bassols y la china Shuo Feng frente al dúo de españolas Yvonne Cavalle y Lucía Cortez, por un doble 6/1. También Tereza Mihalikova y Despina Papamichail vencían con solvencia a la búlgara Dia Evtimova y la alemana Sara-Rebecca Sekulic por 6/4 6/1. Mientras que la pareja formada por la rusa Olga Doroshina y la italiana Camilla Rosatello dejaban fuera de competición a las ganadoras de dobles del anterior ITF, las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez por dos sets a cero, 6/2 6/3. Mucho más disputado resultaba en partido de dobles entre la francesa Manon Arcangioli y la belga Kimberley Zimmermann frente a la española Nuria Parrizas y la australiana Seone Mendez. Las primeras lograban hacerse con el primer set por un cómodo 6/3, pero tuvieron que echar mano del tie break, 7/5, para conseguir la victoria. Tras esta apasionante jornada, el torneo encara ya los cuartos de final. 

Los torneos ITF DISA 2019 cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes, enmarcado dentro de los Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria en la categoría Oro, formando parte del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte y del Patronato de Turismo de Gran Canaria. También de Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Turismo. La compañía canaria Disa vuelve a ser por segundo año consecutivo el patrocinador oficial a los que se unen como copatrocinadores Flick Canarias a través de Mercedes Benz, Alisios, Ahembo con su marca Schweppes, Inmobiliaria Gilmar, Smurfit Kappa, Spanish Tennis Way, Aguas de Teror y Hermanos Lantigua e Hijos.