Séptimo Trofeo de Fútbol Aficionado Villa de La Orotava

La Orotava acoge este evento deportivo los sábados 31 de agosto y 7 de septiembre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Estadio Municipal Antonio Hernández, ubicado en el barrio de La Perdoma, acoge el 7º Trofeo de Fútbol Aficionado Villa de La Orotava y tercer memorial Juan David Yanes González, en concreto tendrá lugar los sábados 31 de agosto y 7 de septiembre.

La Asociación Deportiva-Cultural San Andrés Valle, organizadora de este torneo de verano, presentó el cartel anunciador de este evento deportivo, en el que los protagonistas son el Aficionado SD Palestra, Aficionado UD Candias, Aficionado Rincón y Aficionado San Andrés Valle.

Las semifinales se celebrarán el último sábado de agosto, el día 31. A las 18.30 horas se realizará la primera semifinal entre el equipo de aficionado UD Las Candias y aficionado Rincón. A continuación, a las 20.00 horas, se disputará la segunda semifinal entre el equipo de S.D. Palestra y el San Andrés Valle.

La final tendrá lugar el sábado 7 de septiembre. A las 18:30 horas se celebrará la “final de consolación” entre los dos equipos perdedores de la fase de semifinales. Más tarde, a las 20:30 horas, comenzará la gran final con los equipos ganadores, donde solo uno de ellos se convertirá en el vencedor de esta séptima edición. 

Con esta iniciativa, en la que colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava junto a otras entidades privadas, se busca fomentar la actividad entre las distintas formaciones de fútbol aficionado de La Orotava y la comarca.

El concejal delegado de Deportes, Antonio Lima, pone en valor este evento deportivo consolidado en el tiempo, pues ya celebran su séptimo año, y hoy en día es complicado mantener cualquier actividad por años pues ello conlleva muchos esfuerzos y superar obstáculos. En esta línea, el edil felicita a la asociación deportiva-cultural San Andrés Valle y le anima a seguir con este torneo que se está consolidando y tiene su repercusión en la zona. Además, hace hincapié en la importancia de apoyar también el deporte aficionado, “pues muchos son los que lo practican dedicando una gran parte de su tiempo libre a ello, y a la par se fomenta un estilo de vida sana y saludable”.