El Ayuntamiento felicita al C.D Relámpago San Miguel por su campeonato de Liga

El equipo femenino de kickingball ha conquistado recientemente se segundo campeonato de liga consecutivo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona felicitó,  en un acto de reconocimiento celebrado en el Salón de Plenos Municipal, a las integrantes y equipo directivo del club “Relámpago San Miguel”, por su título conseguido en esta temporada 2015 en la liga de Tenerife de Kickingball.  Dicho título, es el segundo que consiguen de manera consecutiva en un deporte original que se originó como mezcla del béisbol, fútbol y bowling.

El alcalde del municipio, Arturo González, apunta que “es un honor para San Miguel contar con un equipo de estas características y desde el consistorio sanmiguelero seguiremos apostando para que la práctica del Kickingball se convierta en habitual en nuestro municipio.   Entre  sus muchos beneficios físicos y psíquicos, destaca también que el Kickingball es un punto de partida de valores de lucha, esfuerzo, trabajo en equipo y tolerancia”.

El Concejal de Deportes, Víctor Chinea, resalta por su parte que “este es el resultado del gran trabajo y esfuerzo que han realizado durante toda la temporada y las felicito por ello, aprovechando también para felicitar a los entrenadores, a la directiva y como no,  a la afición por apoyarlas y seguirlas”

El pasado fin de semana se disputó la final en el campo de los Baldíos en La Laguna y el Relámpago San Miguel quedó campeón por 9 carreras a 1, proclamándose así, por segundo año consecutivo, bicampeonas de ésta nueva liga 2015.

El kickingball es se juega entre dos equipos de diez jugadoras cada uno, bajo la dirección de un representante, jugado de acuerdo con unas reglas y en un campo oficial. En la actualidad su mecanismo de juego, sus técnicas, tácticas, estrategias, lenguaje, reglamento entre otras cosas lo han convertido en un deporte original, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles de acuerdo con el reglamento.