Padbol Canario se proclama campeón de la I Copa Intercontinental de Padbol

El Padbol Español suma otro título y se consolida como la primera potencia mundial de este deporte fusión

EDDC.NET/Elche

La pareja formada por Chus Almeida y Jorge Santana, pertenecientes a Padbol Canario, se ha proclamado este fin de semana campeona de la primera edición de la Copa Intercontinental de Padbol. Esta victoria consolida el liderazgo de España en este deporte del que actualmente es campeona del mundo.

Las instalaciones deportivas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente llamadas La Luz Centro Deportivo, han albergado este fin de semana esta primera competición Intercontinental por parejas de clubes en la que han participado jugadores de Europa y América. En total diez países representados por parejas campeones o subcampeones de sus respectivos campeonatos nacionales.

España se ha consolidado como potencia del padbol al proclamarse ganadores los representantes de Padbol Canario Chus Almeida y Jorge Santana;  la pareja se enfrentó a Gonzalo Maidana y Lisandro Narbaitz La Meca Padbol Club de Argentina. El resultado del partido fue 6 - 1 / 6 – 4. El tercer puesto fue para la otra pareja española, la formada por  Aitor Arana y Jonatan Santana.

“Queremos felicitar a Padbol Canario por su gran triunfo, al proclamarse ganadores de la primera Copa Intercontinental y obtener también el tercer puesto, una muestra de la importancia del padbol español a nivel internacional. España es actualmente uno de los países donde más se juega al padbol y que ha demostrado tener excelentes jugadores. También queremos agradecer a Padbol Internacional que haya celebrado esta competición en nuestro país y una vez más a todo el equipo de Padbol Canario por su disposición y trabajo para que el campeonato haya ido a la perfección” ha comentado Javier Hernández de Padbol España.