El atletismo, protagonista del fin de semana en San Sebastián

Éxito de participación en los dos campeonatos celebrados este fin de semana en la capital de La Gomera

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana San Sebastián de La Gomera acogió dos competiciones deportivas organizadas por la Federación Canaria de Atletismo y que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y del Cabildo Insular.

El sábado tuvo lugar la III edición del Campeonato de Canarias de Pista de Invierno en categoría de menores y que se celebró por primera vez en La Gomera. Las pruebas, que se desarrollaron en el polideportivo municipal, contaron con la participación de más de 300 participantes de todas Canarias. En este sentido, este campeonato abarco las categorías que van desde pre-benjamín hasta la categoría infantil.

Por otro lado, este domingo se celebró el Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta que se desarrolló en la Avenida de los Descubridores de la capital y que contó con la participación de 60 atletas de las diferentes categorías. Así, en la categoría femenina, que partió a las 10.00 horas, se proclamó ganadora Paula González. Asimismo, en la categoría masculina se alzó con el primer puesto David Reyes que completó el recorrido en 1 hora y 40 minutos.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, destacó que “ya contamos en el municipio de San Sebastián con una pista homologada que nos da opciones a albergar campeonatos de mayor calidad y por lo tanto la capacidad de contar con deportistas de buen nivel como ya hemos vivido este fin de semana”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Libertad Ramos, felicitó a todos los participantes y especialmente al Club Deportivo Almogrote por su fantástica participación en las competiciones, resaltando “las seis medallas que se quedaron en la isla este fin de semana y que suponen todo un éxito”.

Por su parte, la organización agradeció tanto al Ayuntamiento de San Sebastián como al Cabildo Insular “toda la implicación que han tenido para que este campeonato haya salido y agradeció especialmente la presencia de todos los padres que se han desplazado hasta la isla Colombina para que sus hijos puedan competir este fin de semana”.