Fernando Clavijo reconoce la trayectoria de la ajedrecista grancanaria Sabrina Vega tras su reciente Premio Reina Sofía 2019

El presidente de Canarias alaba “la humildad y la conciencia social de esta profesional”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibió a la maestra internacional de ajedrez Sabrina Vega, recientemente reconocida con el Premio Reina Sofía 2019 que entrega cada año el Consejo Superior de Deportes.

Este galardón reconoce “un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva”. En el caso de la joven grancanaria, se le otorgó por renunciar a jugar el Mundial de Ajedrez de Partidas Rápidas y Relámpago que se celebró en Arabia Saudí en diciembre de 2017, en protesta por la decisión de la organización de obligar a las participantes a cubrirse la cabeza con un velo, lo que provocó la ausencia de algunas de las mejores jugadoras.

En la recepción a Vega, el presidente de Canarias estuvo acompañado por el vicepresidente de Canarias, Pablo Rodríguez, y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, que se sumaron al reconocimiento a esta joven ajedrecista. 

“Es digno de alabar la gran humildad y el compromiso social de esta profesional, que atesora veinte años de trayectoria y que ha sido proclamada campeona de España hasta en cinco ocasiones; sin duda, actuaciones en pro de la igualdad como la que protagonizó Sabrina Vega suponen un gran ejemplo para las jóvenes generaciones de canarios y canarias”, aseguró Fernando Clavijo.

El presidente destacó la importancia de este premio “pues ensalza algunos de los valores que el deporte debe fomentar en la sociedad, como la igualdad, el respeto, la solidaridad y, en definitiva, el éxito personal y colectivo de toda la sociedad; Sabrina Vega no sólo ha visto reconocidos sus logros deportivos, sino también la valía de la mujer que hay detrás de la ajedrecista”.