La carrera de montaña Santa Cruz Extreme abre el plazo de inscripciones para este año

Se celebrará el próximo 19 de octubre y habrá un precio bonificado hasta el 1 de junio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripciones para la carrera de montaña Santa Cruz Extreme, que se celebrará el próximo 19 de octubre por el macizo de Anaga en las distancias de 49, 26 y 15 kilómetros. La organización ha dispuesto un total de 1.000 plazas, que se repartirán entre los participantes de las pruebas de maratón, medio maratón e iniciación, ya que al discurrir por parajes naturales se establece ese límite como capacidad de carga de los senderos. Las inscripciones podrán tramitarse a través de la web http://festivalsantacruzextreme.com/ hasta agotar el cupo disponible.

Las inscripciones para las tres distancias estarán bonificadas con descuento hasta el próximo 1 de junio, siendo el precio de 35 euros para la prueba de 49 kilómetros; de 25 euros para la de 26 kilómetros y de 20 euros para la de 15 kilómetros. Una vez transcurrida esta fecha, el coste subirá hasta los 45, 30 y 25 euros, respectivamente.

Este acontecimiento deportivo está impulsado por la Fundación Santa Cruz Sostenible y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes y el área de Turismo del Cabildo de Tenerife. Su objetivo es dar a conocer una parte fundamental de nuestro municipio como es el Parque Rural de Anaga y sus pueblos a través de la práctica de las carreras por montaña.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que las tres pruebas de la Santa Cruz Extreme “discurren por la Red Canaria de Senderos, en el que Anaga es un exponente de caminos tradicionales en óptimas condiciones para el senderismo y las carreras. Los participantes podrán disfrutar de diferentes ambientes, que van desde la costa a los bosques de laurisilva, que pasan por ser los mejores conservados de este endemismo único de los archipiélagos que componen la Macaronesia, además de albergar más de un centenar de endemismos locales”.

Las modalidades más largas de la prueba tendrán su salida en la playa de Las Teresitas para adentrarse, posteriormente, en el corazón de Anaga. La prueba maratón lo hará a través del barranco de Las Huertas y el medio maratón tomará la pista de El Cercado para ascender por el Camino de Abicore.

La Santa Cruz Extreme, una edición más, sigue la guía de buenas prácticas ambientales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en una clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio natural por el que discurre.