Trabajada victoria del Dimurol Libby´s La Laguna para empezar la segunda vuelta

Las blanquiazules vencen a Feel Volley Alcobendas en el tie-break

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Dimurol Libby´s La Laguna ha iniciado la segunda vuelta de la Liga Iberdrola remontando el duelo directo ante Feel Volley Alcobendas y sumando su primer triunfo del 2019. En un encuentro de máximo nivel que tuvo que resolverse en el decisivo tie-break, la incansable lucha de las blanquiazules tuvo finalmente su recompensa sumando puntos en el casillero.

Con cambios en el sexteto inicial y debutando las nuevas incorporaciones blanquiazules, las americanas Jaali Winters y Taylor Mims, el Dimurol Libby´s La Laguna se topó con un concentrado y serio equipo local que tenía las ideas muy claras desde el inicio del encuentro (6-3). Pese a sus esfuerzos para estrechar las distancias (17-13) y frenar el rápido juego madrileño, liderado por una contundente Allison Brooke Kranda en ataque, la escuadra canaria no pudo hacer nada para evitar que el Feel Volley Alcobendas moviera la primera ficha a su favor (25-18).

El Dimurol Libby´s La Laguna tomó nota y volvió a rearmarse en el siguiente periodo con el único objetivo de tomar los mandos del encuentro (5-9). Aunque la evidente mejoría blanquiazul logró contrarrestar la calidad del Feel Volley Alcobendas (14-17), el rival logró darle la vuelta al electrónico con un parcial 4-0, consiguiendo así que la igualdad fuera la tónica del tramo final del set (22-21). Los errores no forzados castigaron el buen hacer del colectivo blanquiazul, cediendo ante un Feel Volley Alcobendas que apretó los dientes en los últimos compases (25-22).

Disputando cada punto con fuerza en ambos lados de la pista, las diferencias fueron mínimas durante el tercer set (13-15).  Para romper el equilibro de la balanza, la plantilla blanquiazul no dudó es desplegar su mejor versión (16-20). A través de su efectiva labor defensiva y su potencial en ataque, el Dimurol Libby´s La Laguna pudo salir airoso de la solidez en la red de las madrileñas en un igualado parcial (23-25). 

En el cuarto set, el Feel Volley Alcobendas, dispuesto a cerrar el encuentro, impuso su juego aprovechando así los problemas de un dubitativo conjunto canario en la red (13-7). No obstante, el trabajo coral tinerfeño, con Belly Nsunguimina y Jaali Winters a la cabeza, sirvió para doblegar a madrileñas y, tirando de casta, provocar el deseado tie-break (21-25).

En un quinto set de infarto, siguiendo la dinámica del choque (8-8), finalmente el Dimurol Libby´s La Laguna pudo recoger los frutos de su esfuerzo y llevarse una trabajada victoria de su visita a Madrid (12-15). Casi sin descanso, las pupilas de David Martín recibirán este sábado en el Pablos Abril al CVB Barça (18:00 horas).

Ficha técnica

Feel Volley Alcobendas: Brooke Kranda, Sofía Elizaga, Alicia De Blas, María Alejandra Álvarez del Burgo, Esther Rodríguez, Halley Murray- inicial- Raquel Díaz (líbero),

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias- inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Janine Sandell.  

Parciales: 25-18  (22’), 25-22 (25’), 23-25 (26´), 21-25 (25´) y 12-15 (19´).

Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla - Rafael  González Tabares

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola y primer encuentro de la segunda vuelta, disputado en el Pabellón Luis Buñuel Alcobendas.