7 consejos para cuidar tu tabla de paddle surf hinchable

Uno de los deportes que presenta actualmente más auge es el surf

EDDC.NET/Madrid

La práctica de deporte es algo necesario en la vida de las personas, ya que contribuye al mantenimiento adecuado del organismo. En la sociedad actual, existe una elevada tendencia al sedentarismo, realizando las personas poco o nulo ejercicio físico a lo largo de la semana, algo que resulta muy perjudicial para el mantenimiento de las diferentes funciones corporales.

Sin embargo, en la actualidad se está observando un mayor índice de personas que se lanzan a la práctica de deporte, con el objetivo de divertirse y mantener su salud en un estado correcto.

Uno de los deportes que presenta actualmente más auge es el surf, el cual existen diferentes modalidades de práctica en función de lo buscado por el usuario. Dentro de este deporte se encuentra el paddle surf. Una modalidad en la que se emplea como elemento auxiliar a la tabla un remo, que permite el movimiento de la tabla en el agua con la persona encima.

Las tablas hinchables, una correcta solución a los problemas de transporte

Las tablas de paddle surf hinchables  empleadas actualmente resultan una buena solución en aquellos casos que se debe transportar a lugares alejados del origen. Este tipo de tablas permiten que el usuario pueda disfrutar del material de manera cómoda y sencilla. Cabe destacar que los fabricantes de este tipo de tablas han optado en los últimos años por apostar en la innovación y las nuevas tecnologías, consiguiendo mejorar las prestaciones ofrecidas a los usuarios.

Un aumento considerable en las compras

Los negocios dedicados a material de deporte han experimentado un ascenso considerable en el número de ventas de estas tablas hinchables, debido principalmente a las buenas valoraciones que aportan sus clientes y lo precios bastante competitivos con los que cuentan, en comparación con las tablas de paddle surf rígidas.

Una estupenda solución para los días de senderismo y navegación

El territorio Español ofrece numerosos lugares en los que poder practicar paddle surf. Además de sus amplios kilómetros de costa, algunos usuarios optan por la tabla de paddle surf hinchable  en primavera, acudiendo a ríos navegables que permitan realizar ejercicio de manera adecuada y segura.

Gracias a su fácil plegado y el poco espacio que ocupan, son una excelente opción para aquellas personas que cuentan con una pequeña embarcación de recreo o una auto caravana.

Trucos para un correcto mantenimiento de las tablas hinchables

Todo material de recreo precisa de un adecuado mantenimiento, ya que se puede producir un deterioro considerable de sus componentes. Las tablas hinchables no son menos y también necesitan de un adecuado cuidado que evite la aparición de fisuras o perdidas de aire en su módulo principal.

Contar con una correcta presión de inflado

Esto será indicado por el fabricante, encontrándose en la hoja de instrucciones de la tabla, la cual se adjunta con ella.

Evitar roces con el suelo

Se debe evitar rozar la tabla con el suelo, ya que esto puede producir fisuras en su superficie, con la consecuente pérdida de aire.

Endulzar y limpiar frecuentemente

La limpieza es algo necesario en cualquier material, ya que se pueden quedar restos en la superficie que dañen la tabla. El acto de endulzar también es necesario, siendo recomendable realizarlo después de cada uso.

Guardar la tabla con una presión media

Es preferible que la tabla cuente con cierta presión durante el almacenaje, no siendo necesario que se encuentre con el máximo aire posible en su interior.

Cuidar los remos y proteger durante el transporte

Es frecuente que durante el transporte la tabla pueda sufrir algún deterioro, a consecuencia de un mal almacenaje. Os recomendamos que antes de viajar os aseguréis de que la tabla se encuentra adecuadamente plegada dentro de su mochila.