Las Palmas, condenada a sufrir hasta el final de temporada

Las Palmas ha cerrado la jornada 27 de LaLiga Santander en el antepenúltimo puesto

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Una vuelta después, Las Palmas acarició la posibilidad de salir de nuevo de la zona de descenso. El triunfo parcial sobre el Celta de Vigo se esfumó en la última media hora de juego con una nueva derrota, la decimoséptima del campeonato, para constatar que sufrirá hasta el último momento en su objetivo por salvar la categoría. 

En su peor temporada desde el ascenso de 2015 con aquel gol de Sergio Araujo sobre la bocina, el conjunto canario desperdició, como ante el Sevilla, una nueva oportunidad de salir del descenso y mandar al Levante al fango. La falta de resultados a domicilio, que ha marcado su trayectoria de siempre en Primera División, se está agudizando en la presente campaña, porque la solidez como locales de la época de Quique Setién brilla actualmente por su ausencia. Es cierto que los de Paco Jémez han dado brotes de mejoría en las últimas fechas, para creer en una salvación que parecía imposible hace un mes, pero con lo logrado hasta la fecha no ha bastado para superar en la tabla al Levante. El histórico empate ante el Barcelona no se refrendó con un triunfo ante el Celta, por lo que, más allá de valor psicológico, no ha tenido efectos reales en la tabla.

Las Palmas ha cerrado la jornada 27 de LaLiga Santander en el antepenúltimo puesto de la tabla a un punto de la salvación y que marca el Levante con 21. Dicho de otra manera, cuenta con muchas papeletas para perder la categoría en las apuestas deportivas, al igual que el Deportivo y el Málaga que le acompañan la zona roja. Frente al Celta, los amarillos completaron una vuelta entera en los puestos de descenso. Por delante, tienen 11 finales para firmar una hazaña histórica. Desde la primera edición de la competición, ningún equipo ha salvado la categoría habiendo sumado solo 11 puntos en la primera mitad del campeonato, los mismos que tenía Las Palmas tras la disputa de 18 jornadas. 

9318046506 e8bec0b5f7 b

"Paco Jémez. Marbella Football Center"by  (CC BY-SA 2.0)

Bajo el lema de establecer un nuevo hito, Jémez ha centrado el discurso desde que llegó. Se unió a un barco casi hundido y a sus órdenes Las Palmas ha enderezado el rumbo para creer en sus posibilidades. El calendario, eso sí, no le da un respiro. Tras medirse al Celta, la UD se enfrentará en el Gran Canaria al Villarreal, otro implicado en la lucha por Europa, sin opción al fallo porque los tres puntos son obligados. Cierra el mes de marzo ante el Deportivo y en el horizonte les esperan duelos de alto voltaje ante el Real Madrid, el Levante, la Real Sociedad, el Real Betis, el Deportivo Alavés, el Espanyol, el Getafe, el Eibar y el Girona. 

El técnico cordobés lamentó que se le escapasen los tres puntos ante el Celta (2-1) después de ponerse por delante con un tanto inicial de Erik Expósito, pero no pierde la fe en un equipo que, al menos defensivamente es otro. En el pasado quedan las goleadas porque en las últimas seis jornadas solo ha encajado cinco goles. La imagen, en líneas generales, fue positiva contra el Celta y, ante el Villareal, Jémez podría recuperar a efectivos de la enfermería