Ya se nota la falta de Eriksson

El jugador sueco se fracturó un hueso de la muñeca jugando con su selección 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife necesita que algunos de sus jugadores den un paso adelante debido a la lesión de Eriksson, uno de los miembros más importantes en el ataque canario.

La lesión de Marcus Eriksson parece que será trascendental para el Herbalife Gran Canaria. El jugador sueco se fracturó un hueso de la muñeca jugando con su selección y estará un mes fuera de los terrenos de juego. Sin duda, esta baja repercute seriamente en los pronósticos de baloncesto del equipo canario, pues es uno de los mejores tiradores de la plantilla.

El ex jugador del FC Barcelona Lassa estaba encontrando en Gran Canaria un sitio donde demostrar su valía. Su campaña estaba siendo extraordinaria, sacando a relucir todo el baloncesto que lleva dentro el alero sueco.

Sin duda, una de sus principales armas es el lanzamiento exterior, donde se encuentra muy cómodo para anotar. De hecho, es el mejor triplista del Herbalife, obteniendo unos números muy poco frecuentes en el conjunto dirigido por Luis Casimiro.

Eso sí, habrá que ver a qué nivel regresa tras un mes de parón. Llegará para el tramo final de temporada en el que teóricamente el Herbalife se estará jugando el todo por el todo en la Liga Endesa y posiblemente en la Eurocup. Clasificarse para los playoffs en la ACB es un objetivo que igual se queda corto para el Gran Canaria, que de momento está luchando por ser cabeza de serie, hecho que te otorga el factor cancha al menos en los cuartos de final de la competición doméstica.

En la Eurocup es otra historia. El actual campeón de este torneo tendrá que ganar al gran Lokomotiv Kuban si quiere revalidar título. Su enfrentamiento en cuartos de final está siendo uno de los más complicados de pronosticar debido a su igualdad, aunque de momento los rusos mandan en la eliminatoria gracias a un triunfo in extremis en el primer encuentro, cuando todas las apuestas daban prácticamente por segura la victoria del Herbalife.

14037154898 f02a149dde z

"Partido Basket Herbalife Gran Canaria - Unicaja ( 67- 65)" by El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC BY-SA 2.0)

Hay que recordar que el conjunto ruso está invicto en la Eurocup demostrando tener una de las mejores plantillas de la competición, lo que le permite ser uno de los favoritos según los pronósticos de baloncesto. Además, acaban de incorporar al ex jugador del Real Madrid Jonas Maciulis, todo un experto en batallas europeas, que le podría dar un extra más.

Si logran vencer al Lokomotiv, el Gran Canaria daría un paso de gigante hacia el título. Habría eliminado a uno de los equipos más fuertes y con ello consolidaría su apuesta como firme candidato a reinar en este campeonato.

Otra de las noticias destacables de la semana en el Herbalife ha sido la retirada del dorsal 11 que portaba el ya fallecido Greg Stewart. El ex jugador de baloncesto estadounidense falleció el pasado 19 de enero y hace unos días el club hizo oficial dicha información.

El pívot defendió los colores amarillos durante seis largas temporadas en las que le dio tiempo a ganarse a la afición siendo uno de los símbolos más importantes en la historia del equipo. Su gran carisma, así como su potencial baloncestístico eran dos de sus principales cualidades, las cuales le permitieron triunfar en el Gran Canaria. En España fue donde más se le recuerda debido a que pasó la gran parte de su carrera deportiva aquí.

En definitiva, esta ha sido una semana movida para el Gran Canaria, que deberá centrarse en lo deportivo para acabar cumpliendo otra temporada que podría formar parte de la historia.