Monzón busca su quinta victoria de la temporada en La Palma

El piloto de Auto-Laca puede dar en la 40 edición de la Subida a Barlovento 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La temporada 2017 del Campeonato de Canarias de Montaña enfila este verano su recta final. La isla de La Palma y su Subida Barlovento que el próximo sábado 5 de agosto alcanza las cuarenta ediciones es el antepenúltimo asalto de este combate a siete que encabeza por ahora Luis Monzón. El grancanario va a buscar en la Isla Bonita su quinta victoria con el Audi R8 LMS, un vehículo que se ha mostrado muy fuerte desde que llegó a Canarias de la mano de Auto-Laca Competición.

Tras superar en Güímar una de las pruebas de fuego de la temporada en un recorrido que escondía algunas trampas a este coche desarrollado para competir en circuitos, los 8,1 kilómetros de la Subida Barlovento pueden ser un buen lugar donde volver a exprimir su potencial. Monzón tendrá que hacerlo, ya que la competencia será muy grande al desplegar su equipo, Auto-Laca Competición, otras cuatro unidades GT en manos de pilotos de la talla de Dani Solà, Pedro Burgo, Armide Martín y Yeray Lemes. Además, por supuesto, de medirse una vez más al actual campeón regional y su rival por el título: Enrique Cruz.

Para Monzón, además, obtener una victoria en la Subida Barlovento supondría inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de esta histórica subida cuya primera edición data de la temporada 1976. En 1994, una edición que la afición palmera aún recuerda después de 23 años, logró la segunda plaza con una barqueta. “Tengo algún recuerdo de cómo era el recorrido y aunque parece que con Güímar pasamos la prueba más complicada para nuestro coche, Barlovento también tiene puntos que me va a exigir mucho a nivel de pilotaje”, señala el doble campeón de España de rallies.

Aunque el Audi R8 LMS se ha mostrado muy efectivo en lo que va de temporada, el equipo Auto-Laca Competición tiene muy claros en qué puntos ha de mejorar para ser aún más rápido en tramos de montaña. Uno de esos puntos son las suspensiones, aunque la evolución que se está desarrollando no va a llegar a tiempo para la prueba de La Palma. “La relación de cambio y las suspensiones son aspectos en los que aún podemos mejorar mucho. Estamos trabajando en esa línea, pero en Barlovento vamos a salir con el R8 LMS igual que lo piloté en Tenerife. Va a haber mucha competencia, más que nunca, así que habrá que preparar bien la subida y sacar el máximo partido a los puntos fuertes del coche para intentar ganar. No va a ser fácil”, avanza Monzón.

La 40 Subida Barlovento arrancará desde las dos de la tarde del sábado 5 de agosto, hora en que está fijado por la Escudería La Palma Isla Bonita el inicio de la manga de entrenamientos. A continuación, tendrán lugar las dos mangas oficiales que darán forma a la clasificación final de la carrera.

Luis Monzón ocupa una sólida primera posición en el Campeonato de Canarias de Montaña después de celebrarse cuatro de sus siete pruebas. En la actualidad su ventaja es de veinte puntos y de seguir la misma línea podría adjudicarse el título en la siguiente cita, la sexta, que tendrá lugar en El Hierro el 2 de septiembre.