El Pelotón Tenerife se lo cree

Buen papel del equipo tinerfeño en el Memorial Manuel Sanroma de Almagro

Deporsiete / Santa Cruz de Tenerife

El Pelotón Tenerife ya sabe lo que es competir en territorio peninsular. El equipo tinerfeño experimentó el papel de novato el fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma de Almagro y  lo hizo con un resultado satisfactorio. Tras el cómputo global de las dos etapas que tuvo el evento, los isleños se clasificaron en el décimo cuarto lugar y colaron en la primera etapa a uno de sus corredores en el puesto 11 de la general.

Los nervios fueron notables antes del comienzo para el Pelotón Tenerife. Primera carrera en La Península para los tinerfeños y en un escenario que congregó a gran parte de los participantes de la Copa de España Élite Sub 23 y a muchos corredores ex profesionales que se han refugiado en equipos semiprofesionales.

La primera etapa, en circuito de 105 kilómetros, en el que los corredores tuvieron que completar tres vueltas. Los corredores del Pelotón Tenerife desempeñaron un buen papel, llegando al sprint con opciones. De los miembros del equipo, Pere Casanovas, uno de los fichajes, se posicionó bien para los metros finales consiguiendo cruzar la meta en la undécima posición. Fue la mejor clasificación de los ocho corredores que iniciaron la etapa, de los cuales un total de cinco lograron concluirla. El Pelotón Tenerife acabó el día en la novena posición.

Nuevamente los ocho componentes del Pelotón iniciaron la segunda etapa, en línea, con un recorrido de 150 kilómetros por las calles de Ciudad Real. Tras una rápida salida se afrontó un ascenso a puerto que acabó, tras un apelotonamiento de los corredores por la estrechez de la calzada, con tres ciclistas del equipo tinerfeño por los suelos, teniendo que abandonar. De los otros cinco componentes del Pelotón, tres llegaron a meta, quedando en el segundo grupo de corredores que llegó al final, después de los cincuenta primeros.

El décimo cuarto puesto final, de un total de 22 equipos participantes, dejó satisfechos a los integrantes del staff técnico del Pelotón Tenerife. “Estamos bastantes satisfechos y motivados para la Copa España teniendo en cuenta que a Almagro fueron corredores mayores de 25 años y ex profesionales que no podrán participar en la Copa”.