Gustavo Sosa, campeón de Canarias de Rallies de Tierra

Se ha hecho con el título al lograr la segunda plaza en el Rally Isla de Tenerife

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Misión cumplida. Gustavo Sosa y Yeray Mujica han obtenido la segunda plaza en el Rally de Tierra Isla de Tenerife y, con este resultado el piloto majorero se ha asegurado el título de campeón de Canarias de Rallies de Tierra, el segundotras el logrado la temporada 2011.

Al contrario que en Lanzarote, donde un pinchazo le costó a Sosa un buen número de posiciones y, por tanto, una gran cantidad de puntos, esta vez la fortuna devolvió la moneda a los del Mitsubishi Lancer Evo IX. Al no haberse podido celebrartodas las citas del calendario, Sosa no dependía de sí mismo para hacerse con el campeonato, sólo podía ir con todo a por la victoria y esperar acontecimientos.

Cumplieron con su parte, ya que desde el primer tramo salían a por todas. Esto quedaba demostrado con un scratch que los situaba líderes. Las condiciones de las especiales cronometradas aconsejaban pilotar con sumo cuidado para cuidar la mecánica, por ello, no fue hasta lacuarta especial cuando Sosa y Mujica volvieron a irrumpir en cabeza del XIVRally de Tierra Isla de Tenerife. Los problemas de su principal rival por el título hicieron que el planteamiento cambiara por completo. Sosa y Mujica pusieron en 'modo seguro' ese segundo puesto y dieron por bueno ese podio que les daba este ansiado título.

“Más que por mí, estoy muy contento por Yeray Mujica y por todos y cada uno de los componentes del Mercasosa Rally Team. Este equipo ha crecido muchísimo esta temporada, y este título es un reconocimiento a todos ellos y un premio a tanto trabajo. También a todos mis patrocinadores y, en especial, a DISA, que a todos sus éxitos en asfalto y montaña ahora suma también la tierra. Estoy muy orgulloso por ello”, ha declarado el piloto de Puerto del Rosario nada más proclamarse campeón.

“Era difícil, pero Yeray y yo salimos muy motivados y conscientes de que había que buscar la victoria. Otras veces hemos sufrido la cara amarga de este deporte y esta vez la suerte nos ha devuelto lo que nos quitó en el Rally Isla de los Volcanes. Hay que felicitar a Nolito y Jesús, que han hecho una temporada fantástica. Estoy seguro de que muy pronto conseguirán este título”, añadió el bicampeón de Canarias de Rallies de Tierra.

El Mercasosa Rally Team ha contado en este Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con el patrocinio de DISA, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Turismo de Fuerteventura y Shell Helix.