Sosa y Mujica se quedan a orillas de un nuevo podio en Grupo N en Málaga

Cuarta plaza y undécima absoluta en la séptima prueba del campeonato de España 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

A Gustavo Sosa y Yeray Mujica les faltó suerte en el XI Rally de Tierra Critérium de Málaga, séptima de las ocho citas del Campeonato de España de Rallies de Tierra y que se celebró este pasado sábado 22 de octubre sobre un recorrido de nueve tramos cronometrados. Por muy poco, los canarios no pudieron repetir el podio de Grupo N que obtuvieron semanas atrás en Extremadura, llegando a la cuarta plaza de esta categoría y la undécima absoluta.

Por sulongitud, pero sobre todo por su dificultad, Sosa y Mujica sabían que la clave del rally iba a estar en el segundo tramo. Tras ceder algunos segundos en el primero acortado a sólo 3,59 km, en el de 13,81 venían forzando el Mitsubishi Lancer Evo X para poder engancharse al grupo de equipos que ya desde el arranque se estaban disputando las primeras plazas de esta categoría.

Pero en los kilómetros finales se vieron atrapados tras la estela del vehículo de otro equipo que venía averiado. En una zona estrecha y sin visibilidad, perdieron un tiempo precioso. “No se podía adelantar y nuestros compañeros tampoco podían apartarse para dejarnos pasar por cómo era el recorrido. Es una de esas situaciones que no se pueden evitar, por ello pedimos que se nos devolviera parte del tiempo perdido”, explicó el majorero, a quien los comisarios deportivos le quitaron sólo 15 segundos del minuto que, calculan, pudieron perder en ese TC2.

Contrariados por la decisión, a Sosa y Mujica les llevó algunos tramos volver a meterse en la carrera de nuevo. A partir de la segunda sección sus registros ya estaban al nivel de esos equipos que estaban jugándose los puestos de cabeza de Grupo N, aunque pudiendo mejorar su ritmo en la segunda de las variantes.

“Era un tramo completamente de notas porque era de continuos cambios de dirección. Muy técnico. Este tipo de tramos son los que Yeray y yo necesitamos para terminar de adaptarnos en lo que queda de temporada”, señaló el piloto de Fuerteventura.

Sin posibilidad ya de escalar posiciones salvo contratiempo de alguno de sus rivales, siguieron mejorando su ritmo en la última sección como muestra de que en este Rally de Tierra Critérium de Málaga estaban en disposición de poderrepetir el buen papel de la anterior prueba del Cert.

Undécimo absoluto y cuarto de Grupo N, Sosa era objetivo en su análisis: “En el tramo más importante nos ha faltado un poco para estar con ellos, lo que nos dice que aún hay trabajo por hacer. Por suerte, tenemos una serie de semanas con mucha actividad en Canarias y eso nos permitirá ver nuestra evolución Pozoblanco. Nos vamos de Málaga contentos porque estábamos de nuevo entre los mejores de nuestra categoría y porque todo el equipo ha hecho un rally perfecto”.

El equipo canario cuenta con el patrocinio de Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Turismo de Fuerteventura y Shell Helix en este Campeonato de España de Rallies de Tierra.