‘Castáñate’ toca a la puerta

La emblemática carrera de trail de La Victoria de Acentejo alcanza los 400 inscritos 

Deporsiete / Santa Cruz de Tenerife

Castáñate ya enfila sus últimos días con el éxito que suele acompañar a esta prueba de trail de La Victoria de Acentejo que cumple este año su sexta edición. A una semana para el cierre de inscripciones, que será el 30 de octubre, los organizadores ya confirman la presencia de 400 corredores en una competición de dos distancias (media maratón y 12 kilómetros) por tierras de viñedos, castaños, monte bajo, laurisilva, pinar y zonas urbanas.

La prueba se desarrollará el próximo 6 de noviembre,, bajo la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo que encabeza el concejal Leo García. La entrega de dorsales tendrá lugar el 4 de noviembre, de 19:00 a 22:00, y ésta será por vez primera con una actividad paralela, denominada Saborea Acentejo. El lugar será el Pabellón Municipal de Deportes del municipio, donde se realizará una muestra gastronómica de la manzana reineta y la castaña, con una representación de restaurantes de la comarca, los vinos de la DO Tacoronte Acentejo, show gastronómico y música en directo.

La cita, además, formará parte de un nuevo proyecto forjado en las últimas semanas, la Copa Cabildo de carreras por montaña, organizada por la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, certamen que albergará un total de cuatro pruebas tras disputarse la cita inicial hace unos días con motivo del V Trail Almendros y Volcanes de Santiago del Teide. La II Carrera Montaña del Infierno, en Tegueste, y la modalidad de 21 kilómetros de la K42 Anaga Marathon completan el novedoso circuito.

El grancanario Esteban García se impuso el año pasado a Ruymán Martín en la carrera de 23 kilómetros del Castáñate mientras Begoña Govea superó a Silvia Pérez entre las féminas. En los 12 kilómetros, algunas variaciones de última hora de los jueces concedieron el triunfo a Diana Hernández por delante de Luzma Martín. Entre los chicos la victoria fue para Raúl Díaz en un bonito duelo con el júnior Adam Pescoso.