Ruymán Martín gana la séptima edición de Vulcan Race de Garachico

El corredor de Isla Baja Trail completó los 21 km en 1:52:15. Elsa Werth fue la primera fémina en cruzar la meta en 2:37:11.  

 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Ruymán Martín (Isla Baja Trail) ganó ayer la séptima edición de la Vulcan Race de Garachico. La carrera de los 300 salió a las 9.00 horas del casco urbano del municipio hacia el núcleo de San Francisco de La Montañeta. Francisco Santana Morales (Map Sport Spacio Salud) llegó un minuto más tarde que Martín ocupando así el segundo puesto. El tercer escalón de la clasificación en hombres fue para José Ignacio Martín García (Trivalle) en 1 hora 54 minutos 49 segundos.  

El corredor de Isla Baja Trail completó los 21 kilómetros en 1 hora y 52 minutos. Martín marcó el ritmo desde el inicio de la carrera consiguiendo a su término un promedio de 5’20’’ el kilómetro. La primera fémina en cruzar la meta fue Elsa Werth del Ohana Triathlon. Werth realizó la prueba en 2 horas 37 minutos y 11 segundos. El pódium femenino lo completaron Silvia Pérez Delgado y María Victoria Hernández.

Las condiciones meteorológicas hicieron que la prueba fuera mucho más dura de lo habitual. El calor junto a la humedad hicieron de esta séptima edición la más difícil de todas, según algunos de los participantes. Por eso, la hidratación y la dosificación de las fuerzas en la subida fueron fundamentales para realizar una buena bajada cuya tecnicidad remataba unos 21 kilómetros solo aptos para estos espartanos.

Culminación de Aquaterraman 2015

La primera edición del circuito Aquaterraman 2015 culminará esta semana con la celebración de la décimo tercera edición del Medio Kilómetro Vertical. Será este sábado 10 de octubre a partir de las 20.30 horas. Esta será la última prueba del reto propuesto por Basilio Bravo, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico. Todos los que hayan terminado las cinco citas deportivas de este paquete deportivo tendrán su reconocido merecimiento: ser un deportista completo demostrando su potencial en mountain bike, natación y trailrunning.