La Infinity Sport se salda con un gran éxito de participación y público

La I Feria Internacional del Deporte aglutinó este sábado a unos 1.000 deportistas y 10.000 espectadores en la plaza V Centenario de La Orotava

 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La primera edición de la Infinity Sport Feria Internacional del Deporte de La Orotava, organizada por H3Deportes y patrocinada por el Ayuntamiento de La Orotava y Complejo Deportivo El Mayorazgo, se saldó con un gran éxito de participación y expectación. No en vano, asistieron a la cita en torno a mil deportistas y unos 10.000 espectadores, entre ellos el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Mª Cristo Pérez, a lo largo de las 12 horas consecutivas que duró la iniciativa.

La Feria, que contó con la colaboración especial de Perfumería La Rosa, Deportes del Castillo, Fuentealta, La Cueva Gráfica, Hotel Victoria y Espectáculos TS, arrancó a las 09:30 horas, con la exhibición de voleibol. A partir de ese momento, 12 horas ininterrumpidas de deporte en la plaza V Centenario de La Orotava, con exhibiciones de karting, tiro con arco, esgrima, baloncesto, balonmano, fútbol, duatlón, halterofilia, crossfit, calistenia, bádminton, salto de altura, 60 metros vallas, zumba, apnea, ajedrez, lucha canaria, tenis de mesa, baile deportivo, qwan ki do, mantenimiento, judo, gimnasia rítmica y canicross.

La Infinity Sport contó con la asistencia de distinguidos deportistas de la Isla, como fue el caso de Dunia Quintero (Subcampeona de Europa y cuarta del mundo de apnea estática), Casandra Hernández (Subcampeona del mundo de Qwan Ki Do), Jorge Cabrera (Maestro Internacional más joven en conseguirlo en Canarias en Ajedrez); Escuela Tinerfeña de Halterofilia (seis veces campeona de España y Copa del Rey), Añaterve Abreu (Puntal A de Lucha Canaria), Yurena Fumero (Campeona de España de esgrima en espada, M12), Simón Siverio (Campeón de España absoluto de salto de altura); o Yanira Soto (Subcampeona de España absoluta de pruebas combinadas), entre otros.

La organización de la Feria, a través de Santi Hernández, mostró su satisfacción por el resultado final. “No esperábamos la asistencia de tanto público, y nos alegramos de ello. Creo que la gente ha disfrutado de una variedad tan amplia de deportes y de stands muy entretenidos, y estos a su vez han podido mostrar su modalidad u oferta a muchas personas. Ver a tantos espectadores disfrutando de una clase o de las exhibiciones de zumba, salsa, mantenimiento, tiro con arco, canicross, halterofilia, qwan ki do, salto de altura… resulta muy gratificante, porque cumple con el objetivo que nos habíamos marcado, esto es, disfrutar y acercar muchos deportes y deportistas al gran público”, terminó.

Homenajes

José Carlos ‘Chicho’ Báez, padrino de esta primera edición de la Infinity Sport, fue homenajeado en la recta final de la Feria. El integrante del CN Martiánez recibió el diploma de honor a manos de la organización, acompañado por su familia y amigos, “por su prolífico palmarés y por inculcar y respetar los valores del deporte”. El nadador orotavense disfrutó de toda la Feria,  acompañado por otro de los deportistas más aclamados de la jornada, Norberto Chávez, y por el periodista local, Antonio Expósito, homenajeado el pasado jueves por los organizadores.