Problemas técnicos condenan a Ricardo en Niza

El triatleta tinerfeño se clasifica en el puesto cuarenta en la final del Grand Prix francés tras sufrir un contratiempo con su bicicleta

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Problemas técnicos condenaron a Ricardo Hernández este fin de semana en la final del Grand Prix de Francia, el Triatlón de Niza. El triatleta tinerfeño sufrió un contratiempo con su bicicleta y vio mermado su rendimiento en una competición en la que acabó en la posición cuarenta de la general.

Ricardo, que defendió los colores del TCG Parthenay, completó el primer sector de la competición, el de la natación, en el grupo perseguidor de la cabeza, a diecisiete segundos. De ahí se dirigió al tramo de bicicleta, faceta en la que el isleño es un auténtico especialista pero que en esta ocasión no puedo aprovechar por los problemas técnicos anteriormente mencionados. Las remontadas sobre las dos ruedas que acostumbra a realizar Ricardo en el sector no fue posible y cedió varios puestos, encarando el último tramo en el puesto 38.

El último tramo de la carrera, la carrera a pié, los completó el canario en un tiempo de 19:28, volviendo a perder dos plazas de la clasificación general y cerrando su participación en el Gran Prix de Niza en 57:10 y en la posición cuarenta.

El triunfo en la competición se lo llevó el también español Mario Mola, que compitió con el EC Sartrouville. Fernando Alarza, por su parte, fue cuarto, formando parte del mismo equipo. Entre los diez primeros también se clasificó Antonio Benito, que corrió con el Rouen Triathlon.

El triatleta del Tenerife Bike Center se centra ya en el Grand Prix de Cagliari, final del gran prix italiano, competición en la que competirá con el Cremona Stradivari. Será la última prueba en el continente europeo para Ricardo, que cerrará el año con la Copa de Asia de China y la Copa de África en Larache.