El Cabildo ultima los preparativos del XXIII Triatlón Isla de La Gomera

En la mañana de ayer se mantuvo una reunión técnica de cara a la seguridad de la prueba deportiva que se celebrará el próximo sábado

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La sede de la Institución Insular acogió ayer por la mañana la celebración de la reunión de seguridad con representantes de los cuerpos de seguridad, así como de las instituciones implicadas. En ella se dieron cita el consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes; la directora  insular de la Administración del Estado, Elena Trujillo; y miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, AEA y Protección Civil.

En la reunión se fijo el dispositivo de seguridad para la prueba. En total serán más de medio centenar los medios humanos que velarán porque todo transcurra con total normalidad. A ello hay que sumar los medio materiales como las ambulancias, zodiacs y vehículos de refuerzos distribuidos por todo el recorrido del triatlón.

Durante el encuentro, se trató también el cierre de algunas vías insulares, al igual que varias zonas de aparcamiento de la capital gomera. Concretamente, desde las 7:00 horas del sábado 30 de julio y hasta la finalización del triatlón estará prohibido aparcar en la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera, en el tramo comprendido entre la Avenida V Centenario y La Punta; al igual que en la vía de acceso entre la GM-2 y la Avenida Marítima, justo en el tramo paralelo al cauce del barranco.

Respecto a los cortes de tráfico en la red viaria insular, se ha informado del cierre de la Carretera General del Sur (GM-2) entre San Sebastián de La Gomera y los tres carriles en la zona del Camello; al igual que la GM-1 entre el casco y la rotonda de Inta, todo ello desde las 17:45h hasta la finalización de la prueba. Para los conductores que transiten por la GM-2 dirección San Sebastián, se les da la posibilidad de hacerlo a través de la carretera de El Rejo, permitiéndose el paso por la GM-1 (Carretera del Norte) una vez finalizada la prueba que discurre por dicha vía.   Así mismo, en el casco municipal se cerrará la vía Pista de Las Palmitas desde las 17:45h hasta el final de la prueba.

Participación y horarios. 

El consejero insular de Deportes, Adasat Reyes confirmó los buenos datos de inscripción de la prueba deportiva. Según Reyes “la cifra final será superior a la de anteriores ediciones”, reflejando así “el éxito y atractivo que el Triatlón Isla de La Gomera tiene para los deportistas, reflejado en el aumento del interés por esta prueba desde su primera edición hasta ahora”.

Reyes informó también de los horarios previstos para la entrega de dorsales y comienzo de la prueba. En este sentido, los participantes podrán recoger sus materiales tanto el viernes 29 de 17:00h a 19:00h, como el sábado 30 desde las 10:00h hasta las 13:00h. Mientras, el comienzo del triatlón está previsto para las 17:45h, aunque a las 15:30h se realizará el control de material y la entrada a boxes.

Desde el Cabildo Insular se agradece la colaboración de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, al Ayuntamiento de San Sebastián, al dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico; así como a los efectivos de la benemérita presentes en la Isla, además de Cruz Roja, AEA, Policía Local y Protección Civil.