Doce fisioterapeutas atenderán a los corredores de la I edición de la carrera de montaña Ultra Trail del Nordeste

Los corredores contarán con área de valoración, electroterapia, fisioterapia manual  y zona de estiramiento

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias colabora con la I edición de la carrera de montaña Ultra Trail Noreste que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio, en el Parque Rural de Anaga.

En concreto serán 12 los profesionales que atenderán a los corredores que participen en las distintas modalidades que cuenta esta prueba: Ultra, Ultra por equipos, y Trail.

Los doce 12 fisioterapeutas estarán distribuidos a lo largo de diecinueve horas de asistencia en dos puntos: San Andrés (desde las 12:00  hasta las 18:00 horas) y Tejina desde las 11:00 horas del 30 de julio a 6:00 horas del 31 de julio, para dar cobertura a todos los participantes de las modalidades de trail (38 km), ultra trail (94 km)  y ultra por equipos (94 km), con el fin de poder atender al mayor número de corredores.

Esta es la  primera vez edición de esta carrera de montaña  y para el  Colegio de Fisioterapeutas es también un reto, puesto que por primera vez prestan asistencia tantas horas de manera ininterrumpida.

Los profesionales ofrecerán los servicios fisioterapéuticos a los corredores que participen en cada una de las pruebas, en áreas de valoración, electroterapia, fisioterapia manual y zona de estiramientos. Se atenderán tanto a los pacientes que estén lesionados, como a los que deseen comenzar el proceso de recuperación post carrera en óptimas condiciones y de manera rápida y segura.

El Ultra Nordeste se desarrolla por uno de los distritos  más bellos de Tenerife, Anaga   Se trata de un paraíso para los corredores de montaña, nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco, que recorre  por enclaves tan privilegiados como Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.