Todo preparado para la celebración de la II Cicloturista ‘Virgen del Carmen’ en Vallehermoso

Presentada la prueba ciclista que arrancará el próximo 6 de agosto y que recorrerá gran parte del municipio norteño

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este lunes ha sido presentada en Vallehermoso la segunda edición de la Cicloturista ‘Virgen del Carmen’. Una prueba que partirá el próximo 6 de agosto desde la localidad y que recorrerá, con un desnivel acumulado de 2100 metros, algunos de los paisajes más espectaculares que ofrece el municipio norteño en sus más de 70 kilómetros de recorrido.

El presidente del Club Ciclista ‘El Fogueo’, Ricardo Coello, agradeció el apoyo recibido por parte de las administraciones locales e insulares, la Federación Canaria de Ciclismo y diversos patrocinadores, “sin cuya implicación no podría celebrarse este evento”.

Una prueba, sin ánimo competitivo, que busca fomentar el ciclismo en La Gomera y en la que puede inscribirse hasta el próximo 31 de julio cualquier persona, a nivel medio, que desarrolle este deporte. Asimismo, Coello desveló la camiseta que se entregará a cada corredor y que se sumará a otras sorpresas en las que está trabajando el Club Ciclista.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, mostró su satisfacción por la celebración de “esta importante prueba deportiva para el municipio” y a la que se unirán otros actos previstos para ese fin de semana. Entre ellos, Coello destacó la Feria Insular de Comercio y la presencia de numerosas actividades culturales y musicales que se unirán a las fiestas de La Dama y Epina.

Además, Coello reiteró la intención del Ayuntamiento por consolidar esta Cicloturista ‘Virgen del Carmen’ en el tiempo. “Una inspiración para el programa de las Fiestas Lustrales, que partió de varios jóvenes que posteriormente formaron el Club Ciclista de ‘El Fogueo’ y que, sin duda, es un exponente más de la capacidad que tiene este pueblo para conjuntar ideas y proyectos en común”, afirmó.

Por su parte, el Consejero Insular de Deportes, Adasat Reyes, aseguró que “estamos de enhorabuena, ya que en los últimos tres o cuatro años estamos viendo como aumenta esta práctica deportiva, presente continuamente en nuestras carreteras y paisajes”.

Además, el consejero asegura que la fórmula empleada en La Gomera, la cicloturista, “combina perfectamente con lo que es la Isla en sí, permitiendo disfrutar de nuestros paisajes con la perspectiva única que ofrece una bicicleta.  Una visión muy diferente, alejada del recorrido en coche o mediante servicio público”.

Finalmente, Agustín Rodríguez, en representación de la Federación Canaria de Ciclismo, destacó el crecimiento de la práctica del deporte de dos ruedas en la Isla, “con un incremento de las licencias en más de un 100%”, afirmó. Asimismo, Rodríguez reiteró el apoyo a todas las iniciativas deportivas que fomenten la práctica de éste deporte.