Triplete de oros para el karate gran canario

La expedición Canaria contó en esta ocasión con la participación de la escuela de Karate Gankaku GC

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Pabellón Ciudad de Chiclana (Chiclana de la Frontera, Cádiz), vuelve a ser escenario y marco de jornadas cargadas de emoción, donde cerca de 300 karatecas de lo mejor del panorama español en estilo Shotokan de Karate representando a sus clubes y comunidades.

Modalidad individual.

La expedición Canaria contó en esta ocasión con la participación de la escuela de Karate Gankaku GC, situada en el barrio de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) , dirigida por Jose Benítez y  representada por las Gran Canarias Cathaysa Pestana, en la modalidad de Kata individual senior, y con Patricia Gutiérrez, en la modalidad de Kumite Individual Open Senior. Ambas consiguieron un bronce que cerró la jornada del sábado en la modalidad individual. Junto a ellas y formando parte del equipo Gran Canario compitieron la gallega Nerea Bellido (Kumite individual Open femenino) y los cántabros Carlota Fernández (Kumite individual Open femenino) y Cristian Peña (Kata Individual Senior masculino).

Resultados individuales:

  • Carlota Fernández: ORO Kumite Individual Open Senior.
  • Patricia Gutiérrez: BRONCE Kumite Individual Open Senior.
  • Cathaysa Pestana: BRONCE Kata Individual Senior.

Modalidad equipos.

DOMINANDO EN FEMENINO

La sorpresa del campeonato la formaron las cuatro karatekas del Club Gran Canario que se hicieron con los dos OROS de la modalidad femenina de kata y kumite por equipos, dominando así dicha categoría y clasificándose para el próximo Campeonato de Europa de Shotokan que se celebrará en Atenas a finales de noviembre.

Resultados de equipo:

  • ORO equipo Senior femenino katas (Cathaysa Pestana, Patricia Gutiérrez y Nerea Bellido).
  • ORO equipo Senior femenino Kumite (Patricia Gutiérrez, Nerea Bellido y Carlota Fernández).

Finalmente, el Club Gankaku Gran Canaria se alza con TRES OROS y DOS BRONCES en categoría femenina senior.

Estos logros sin precedentes en Canarias demuestran el alto nivel de nuestros competidores absolutos que con estos buenísimos resultados cierran la temporada con la mente ya puesta en los siguientes objetivos, entre ellos dicho europeo a celebrar en Grecia.