Marcos González y Edu González vuelven a los puntos en un sensacional Rally Tierra del Bierzo

Contra viento y marea, el equipo de Distribuciones Viera ha vuelto a demostrar cuál es su lugar en esta temporada de debut en el Campeonato de España de Rallies de Tierra al terminar en cuarta posición

EDDC.NET/Las PAlmas de Gran Canaria

Los canarios Marcos González y Edu González han vuelto a flirtear con el podio en una prueba del nacional. El Rally Tierra del Bierzo que se ha celebrado este sábado ha servido para que reemprendan el vuelo tras dos abandonos consecutivos y, sobre todo, para demostrarse a sí mismos que, con experiencia, están llamados a hacer grandes cosas en este campeonato.

Desde los primeros compases de esta cuarta cita del año del CERT, Marcos y Edu se situaron entre los cinco mejores y con las posiciones de podio al alcance de la mano a pesar incluso de hacer un trompo en el TC2. Llegaron a la corta asistencia entre secciones con un preocupante ruido en el diferencial trasero que el equipo GC Motorsport quiso revisar a fondo antes de marchar hacia esos mismos tramos. Esto les llevó a penalizar 30’’, con lo que perdían contacto con ese grupo que estaba próximo a las posiciones de honor.

Confirmando –como en 2014– su buena adaptación a los tramos bercianos, Marcos González encadenó dos cuartos mejores registros en la cuarta y quinta especial. El esfuerzo valió la pena porque el lanzaroteño se situó cuarto en esa penúltima sección en el que los abandonos se convirtieron en una plaga debido al estado de los tramos. Sin querer arriesgar en estas condiciones, la neutralización del sexto tramo supuso una pequeña tregua antes de los dos últimos asaltos. 

En el TC7 llegó el mejor resultado parcial de los canarios al marcar el tercer mejor registro, aunque en el final volvieron a aminorar el ritmo al sentirse ya muy cómodos en la cuarta posición lejos del tercero y con el quinto a una generosa distancia. La cosecha en la meta final de Ponferrada se completaba con la segunda posición en la Mitsubishi Evo Cup y una victoria entre los Júnior.

“Correr este rally, especialmente la segunda parte, ha sido toda una experiencia. Había sectores que estaban imposibles y el número de abandonos ha sido increíble. Para mí, para Edu y para todo el equipo, este cuarto puesto después de dos ceros y de lo duro que ha sido este rally nos sabe a auténtica victoria. Queremos dedicar este cuarto puesto junto con el segundo de la Evo Cup y el primero de los Junior a Juan Ignacio Díaz, una persona que apreciábamos todos los que tenemos algo que ver con este deporte en Canarias. A él y a toda su familia”, ha declarado el piloto de Haría.

Edu González también ha hecho una valoración muy positiva de este IV Rally Tierra del Bierzo. “Cada rally del CERT está siendo una experiencia. Aquí hemos sufrido muchísimo y, a pesar de ello esta vez sí hemos podido conseguir un buen resultado. En la segunda parte casi ha sido una carrera de supervivencia porque los tramos no estaban para atacar y nos hemos preocupado más de no lastimar la mecánica que de correr. Ahora toca pensar en Cervera”.

Marcos González y Edu González están disputando el Campeonato de España de Rallies de Tierra con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.