El Campus de Pedro Rodríguez Ledesma en las dos islas capitalinas

Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 7 y 14 años. En Tenerife tendrá lugar en El Médano y en Gran Canaria en Santa María de Guía

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma celebra por primera vez “El Campus Pedro Rodríguez” en las dos islas capitalinas. En Tenerife, tendrá lugar en el Campo Municipal La Hoya del Pozo, en El Médano, en Granadilla de Abona, del 4 al 9 de julio. En Gran Canaria, el Campus se celebrará del 11 al 16 de julio en la Ciudad Deportiva de Guía, en el Campo de Fútbol Octavio Estévez.

El Campus dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años pretende dar una formación integral a los menores a través de este deporte. El objetivo es fomentar -usando el fútbol como herramienta- el esfuerzo, la superación, la humildad, el respeto, el trabajo en equipo y el crecimiento personal. Valores que el futbolista tinerfeño de la Selección Española y del Chelsea, Pedro Rodríguez, representa con su trabajo.

Durante los seis días que durará el Campus, los participantes aparte de aprender tácticas, técnicas y dinámicas de equipo en el fútbol y entrenamientos específicos para porteros y jugadores, realizarán talleres de educación emocional y de formación en valores, así como actividades lúdico-deportivas paralelas. Todo ello gracias a las completas instalaciones de las que dispondrá la Fundación en ambas islas. Como un campo de fútbol playa, un pabellón cubierto, piscinas y pistas de padel.

En Tenerife, los niños tienen la posibilidad de ir en guagua gratuita hasta el Médano, que saldrá desde la capital y pasará también por Candelaria y San Isidro.

En Gran Canaria habrá dos opciones para disfrutar de este Campus, con estancia completa en el albergue de Guía durante los seis días, o solo asistiendo durante el horario de las actividades.

Siempre y cuando su agenda profesional se lo permita, el Campus contará con la visita del futbolista internacional, Pedro Rodríguez, para que los niños y niñas puedan conocerlo personalmente y tengan la oportunidad de jugar con él.

Para participantes de otras islas, también Fred Olsen ofrece precios especiales para los menores y sus acompañantes. Por otro lado,  habrá posibilidad de que la Fundación se encargue de ir a buscar y llevar a los niños hasta el barco, en el muelle de Santa Cruz.

Además la Fundación becará a un gran porcentaje de niños, seleccionados por los servicios sociales de diferentes ayuntamientos de cada una de las islas, gracias a la colaboración de los diferentes patrocinadores.

El plazo de inscripción ya está abierto, los interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.Pedro17.com.Para cualquier información, la Fundación, también, ha habilitado el teléfono 629 982 019.