Dani Santana y Yurena Castrillo lideran el Trail Series Gran Canaria 2016

Tras celebrarse la cuarta parada del circuito, la Artenara Trail, se produce un cambio de liderato

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria 

En el Trail Series Gran Canaria una vez más se cambian las tornas, y son Dani Santana y Yurena Castrillo quienes se colocan líderes del circuito. En la tercera prueba celebrada hace algunas semanas, la Circular de Tejeda, Esteban García y Atteneri Marrero conseguían la primera posición provisional, pero en esta cuarta parada del circuito el corredor moyense retoma la primera posición y Castrillo se sitúa líder del circuito por primera vez en el año.

Sin duda, el circuito vive este año su mejor edición, la más apasionante y la que cuenta en los primeros puestos de la tabla con el mayor número de corredores de renombre. A falta de una prueba para concluir la III edición del Trail Series, ya son 150 corredores los corredores que han completado tres de las cuatro carreras hasta ahora disputadas.

En categoría masculina figuran en la zona alta de la tabla nombres como Esteban García, Evaristo Almeida, Domingo Juárez, Álex Fraguela, Raúl Esclarín, Francisco Rodríguez, Carmelo González, o el actual líder Dani Santana. En féminas tampoco hay nada definido. La actual líder, Yurena Castrillo, tendrá que lidiar con corredoras de la talla de Dominique Van Mechgelen, Yaiza Herrera, Raquel Linares, Atteneri Marrero o Estefanía García. Todos ellos tienen opciones de hacerse con el Trail Series 2016.   

No obstante, para conocer al ganador del circuito tendremos que esperar al 3 de septiembre, fecha en la que se celebra la última carrera, la Noche Mágica. El municipio de Valsequillo será el escenario que corone a los auténticos ganadores del III Trail Series Gran Canaria 2016.