Canarias, muy cerca de las Olimpiadas

Hablamos de Samuel Carmona, único participante de boxeo de nacionalidad española que no ha sido eliminado

EDDC.NET/Canarias

Con la Eurocopa acaparando prácticamente todas las miradas del panorama deportivo actual, parece que aún quede una eternidad para el comienzo de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el próximo 10 de Julio París tendrá un ganador y el objetivo se trasladará a Brasil, donde aproximadamente un mes después podremos disfrutar de todas las disciplinas deportivas incluidas en esta convocatoria. Actualmente, casi todas las apuestas deportivas en William Hill están con la Selección Española, teniendo en cuenta su buen comienzo en la fase de grupos, con dos victorias en dos encuentros e idéntico pronóstico para el encuentro con Croacia.

Pero los españoles despuntan también de cara a las Olimpiadas, y de hecho tenemos un deportista canario que ha irrumpido en el Preolímpico de boxeo de Bakú con muy buen comienzo. Hablamos de Samuel Carmona, quien ha resultado, además, el único participante de nacionalidad española que no ha sido eliminado en esta convocatoria. Carmona, que compitió en la categoría de 49 kilos, derrotó por 3 a 0 a Kirguizistán Turat Osmonov clasificándose para cuartos de final.

Los Juegos Olímpicos cuentan con sólo dos plazas disponibles en la categoría citada, pero cuenta con poder derrotar a Dmytro Zamotaev, el favorito por excelencia, de nacionalidad ucraniana. De cualquier manera, deberemos esperar a primeros de julio para ver los resultados del último torneo clasificatorio, para el que aún se desconoce qué españoles podrían llegar a participar.

Samuel Carmona se mostraba muy positivo antes del combate y tal y como refleja en sus redes sociales, sigue con una actitud bastante optimista de cara a lo que está por suceder antes del 5 de Agosto. El púgil, de 20 años de edad, comenzó su trayectoria hace 8 años, consiguiendo su primer éxito en 2013, el subcampeonato del Spanish Youth Nacional Championships en la categoría de 52 kilos. El 2014 pasó a la categoría de 49 kilos obteniendo el primer puesto en el Spanish National Tournament y desde entonces ha seguido cosechando victorias. Acceder a los Juegos Olímpicos sería un sueño hecho realidad, pero de hecho, no le es inaccesible.