El inconfundible sello K21

La Guancha ultima los detalles para reunir el próximo lunes a más de 300 corredores por senderos y pista de la localidad norteña

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Más de 300 corredores celebrarán a su manera el Día de Canarias el próximo lunes por senderos y pistas forestales de La Guancha, que bajo el sello K21, pone en marcha una nueva edición de su carrera, concentrada en la plaza de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús, lugar de salida y meta. Habrá dos distancias, 21 y 12 kilómetros, y alcanzará zonas de la localidad, como el parque recreativo El Lagar y el Barranco de la Arena. 
Se trata de otra de las pocas carreras que en este comienzo de año mantiene su número de participantes, a pesar de las fechas y de la elevada cantidad de competiciones que sostiente el calendario regional. La K21 La Guancha presume de ser una carrera rápida en la que se inician muchos deportistas, quedando abierto el nombre de los integrantes del top ten. Las inscripciones para la carrera se podrán realizar hasta este miércoles día 25 a través de la web de Gesport Canarias y en tiendas colaboradoras.
 
El Ayuntamiento de La Guancha, organizador de la prueba con Gesport Canarias en las labores técnicas, tiene previsto además un programa de actividades con talleres y actividades para todos los participantes y acompañantes el día del evento.
 
En 2015 Óliver Perera fue el vencedor en la distancia larga subiendo a lo más alto del podio por delante de José Andrés Martín y Javier Padrón. El podio femenino estuvo formado por Sonia Prieto, Diana de la Rosa y Silvia Pérez. Rubén Velázquez y Tere Linares fueron los vencedores en la distancia de 12km. Oliver Perera será de nuevo uno de los favoritos a la victoria después de su participación este fin de semana en Zegama, aunque para ello tendrá que doblegar a algunos de los mejores corredores de las islas.