Abierta la inscripción para la I Vertical “Proís de Tijarafe”

Las gestiones podrán realizarse hasta el 1 de junio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Deportes, y la Asociación de Vecinos Tinavana han organizado la I Vertical “Proís de Tijarafe”, una prueba deportiva que recorrerá el antiguo camino real desde el Proís de Candelaria hasta El Pueblo. Está prevista el sábado 4 de junio, a las 17:00 horas.

Esta carrera, sin contar el Kilómetro Vertical de la Transvulcania que discurre por la ladera de El Time en Tijarafe, es una novedad en el municipio. La ruta recorre uno de los senderos más transitados históricamente, estableciendo la salida a nivel del mar, en el conocido enclave turístico Proís de Candelaria, para finalizar en el Terrero de Lucha Laureano Castro. En total, se suma 3,5 km. de recorrido con un desnivel positivo de 664 metros.

Las inscripciones para la I Vertical “Proís de Tijarafe” ya se encuentran abiertas y se pueden formalizar, previo pago de 10 € para los adultos y gratis para los menores, a través de la página web del Ayuntamiento: www.tijarafe.es y Facebook. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 1 de junio.

Las modalidades previstas para la carrera son, todas con las categorías femenina y masculina, en los adultos: junior, senior, veterano +40 y veterano +50 y en los más pequeños: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

David Cáceres Rodríguez, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tijarafe apunta:  “Invito a todas aquellas personas que deseen participar en la prueba o a acudir como público a disfrutar del espectáculo deportivo y sobre todo, de una zona única y con vistas espectaculares como es el Proís de Candelaria. Espero que esta I Vertical Proís de Tijarafe, se afiance con el paso del tiempo y haga patentes los atractivos de Tijarafe”.

Por su parte, Jenny García Cáceres, Alcaldesa de Tijarafe, señala: “Esta prueba destaca por su singularidad y con ella, esperamos reforzar la oferta deportiva y fomentar los hábitos saludables. Además, es una magnífica oportunidad para  mostrar el potencial paisajístico y turístico que tiene nuestro municipio”. 

Todas aquellas personas que deseen más información, pueden acceder a la web www.tijarafe.es, facebook, o si lo prefieren, a través del teléfono 922490003, extensión 2209. 

foto cartel

                                                                                                                                                                                                                                                                             Foto:  el tijarafero Romualdo Martín.