Cruz Roja organiza el “IV Trail Solidario” en Tegueste

Próximo 29 de mayo, a partir de las 09:00 horas, salida desde la Finca Los Zamorano (Tegueste)

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El próximo 29 de mayo (domingo), la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Laguna organiza el “IV Trail Solidario Cruz Roja”, en el municipio de Tegueste, con salida desde la Finca Los Zamorano.

Habrá dos modalidades, una carrera de montaña de 14 km, que dará comienzo a las 9:00 horas, y otra carrera de campo a través de 5,4 km, con inicio a las 09:30 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse en las tiendas base: Deportes Salud, ubicadas en Plaza Weyler, Tegueste, Barrio de la Salud, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Las Chafiras  y Los Cristianos. También podrán participar el mismo día de la carrera (29 de mayo), a partir de las 08:00 horas, en la Finca de Los Zamorano.

El coste de la inscripción es de 16 euros para la modalidad de montaña y 6 euros para la de campo a través, incluyendo, la entrega de uno o dos boletos, dependiendo la modalidad de la carrera, del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebra el próximo 21 de julio, aspirando a ganar hasta 3 millones de euros.

Asimismo, se sortearan entre todos los participantes una gran cantidad de regalos aportados por las diferentes empresas colaboradoras.

La entrega de dorsales se hará el día 27 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas, en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Laguna, en calle Hermanos Marrero, 2, en San Cristóbal de La Laguna (trasera de la Iglesia de La Concepción), o el día 28 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en la Plaza de Tegueste.

Además, esta actividad tiene un doble fin ya que los fondos recaudados irán destinados a dos de los proyectos sociales, desarrollados desde esta Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Uno es la Unidad de Emergencia Social que, en líneas generales, consiste en llevar alimentos y productos de primera necesidad a las personas sin hogar, y el otro son los Centros Móviles Educativos, mediante el cual se ofrece apoyo escolar y atención social a menores en riesgo de exclusión social del municipio lagunero.