Antomi Ramos y Alessandro Calbucci, dominadores absolutos del Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016

El grancanario y el italiano vencieron a Cramarossa y Mariguella por un doble 6-3

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016 celebrado desde el pasado martes, 26 de abril, en la playa de Las Canteras bajo la organización de ApProba Tenis Playa puso el punto final este domingo con una vibrante jornada que sirvió para proclamar a los campeones de los cuadros de dobles y que tuvo como broche final la victoria del grancanario Antomi Ramos en categoría masculina.

Las italianas Flamina Daina y Martina Corbara en categoría femenina y el dúo Antomi Ramos y Alessandro Calbucci en masculina fueron los brillantes vencedores de este ITF 15.000 $ + H, primer torneo de esta categoría, máxima del circuito mundial, celebrado en el mundo.

La última jornada comenzó bien temprano con la disputa de las semifinales femeninas. En la primera de ellas las italianas Gasparri y D’Elia no dieron opción a las gemelas francesas Hoarau, imponiéndose por 6/2 y 6/4. En la segunda llegó una de las sorpresas del día con la victoria de las italianas Corbara y Daina sobre la pareja número uno mundial de la alemana Biglmaier y la venezolana Díaz por 7/6, 4/6 y 6/4.

A continuación llegó el turno para la primera de las ‘semis’ masculinas, protagonizada por dos parejas italianas que dieron todo un espectáculo sobre la arena de Las Canteras. Finalmente, el triunfo fue para Cramarossa y Mariguella por 6/3, 2/6 y 6/4, sobre Becaccioli-Garavini.

En la segunda entraba a la pista el único no italiano de los 8 semifinalistas, el grancanario Antomi Ramos, que haciendo pareja con Calbucci lograba el pase a la final al derrotar a Capeletti, número 1 del mundo, y su compañero Carli por un apretado 6/3, 2/6 y 6/4.

En la primera final del día se vivió todo un espectáculo de tenis playa digno del ranking de las jugadoras que se enfrentaban. El primer set fue para el dúo D’Elia/Gasparri que se lo llevaban 6/4, pero, como en anteriores partidos, sus compatriotas Corbara y Daina se agarraron con uñas y dientes a la arena de Las Canteras y demostrando una garra y, sobre todo, una cabeza prodigiosa para competir en los momentos difíciles levantaron el partido y se llevaron las dos siguientes mangas por 7/5 y 7/6, un tercer set que perdían por 5 a 3 y que remontaron hasta llevarse el tie break por 7 a 3.

La apoteosis final llegó con la final masculina, el grancanario Antomi Ramos, con cientos de aficionados volcados con él, lograba, junto a su compañero Alessandro Calbucci, el título del torneo de tenis playa más importante celebrado hasta el momento en la historia de este deporte.

Ramos y Calbucci no dieron apenas opción al dúo italiano Mariguella/Cramarossa, números 2 y 5 del mundo, y se llevaban el título tras vencer por un doble 6/3, demostrando que esta pareja recién formada tiene mucho que decir en este ITF Beachtennis Tour, después de jugar 3 torneos y haberlos ganado los 3.

De esta manera concluyeron 6 jornadas espectaculares de tenis playa en la que se ha podido ver a los mejores jugadores del planeta y en las que el club ApProba Tenis Playa ha sabido organizar un evento a la altura de los mejores del mundo.