Dani Santana y Dominique Van Mechgelen ganadores de la I LPA Trail

José Antonio Hernández y Miguel Ángel Espino completaron el pódium, mientras que Laura Barrera y Sandra Moreno hicieron lo propio en el femenino

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La I edición de la LPA Trail se ha desarrollado en la jornada de este sábado con total éxito. Ha sido un estreno espectacular, con la ciudad, la montaña y los corredores como protagonistas. 350 corredores tomaron la salida de la carrera bajo la atenta mirada de la catedral de Santa Ana.

La modalidad de 20 kilómetros comenzaba a las 10:00 horas y desde el inicio se vivió un ritmo vertiginoso. El corredor moyense Dani Santana realizó el recorrido de la carrera en un tiempo trepidante, parando el crono en 01:28:07. A menos de un minuto entraba en la meta José Antonio Hernández, logrando la segunda posición, con un tiempo de 01:28:47, mientras que el tercero en completar el pódium fue Miguel Ángel Hernández (01:29:59).

En féminas, la belga Dominique Van Mechgelen demostró su buen estado de forma en esta temporada, entrando en meta en un tiempo de 01:42:54, con seis minutos de ventaja sobre la segunda, Laura Barrera, quien paró el crono en 01:48:17. La teldense Sandra Moreno completó el podium con un tiempo de 01:48:34.

A la misma hora que la modalidad larga salía la carrera de 10 kilómetros. Carmelo Díaz fue el más rápido en esta distancia, parando el crono en 53:44. Antonio Morant y Jesús Moreno completaron los puestos del pódium masculino. Mientras, Sara Quesada dominaba la carrera femenina, entró en meta con un tiempo de 01:00:48, por delante de Ángela de Nicasio, y Yaiza Ortega.

La belleza del recorrido ha sido uno de los temas más comentados a la llegada de los corredores. La prueba, que celebraba su primera edición, discurrió por lugares emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con salida desde la catedral, los corredores siguieron por el Barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, Montaña de Tafira, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y El Pambaso.

Paralelo a la carrera se celebró la 1ª feria de Cervezas Artesanas de Canarias, junto con otras actividades que se desarrollaron en torno a la Plaza de Santa Ana: dos conciertos, un monologuista y actividades infantiles para que tanto corredores como familiares disfrutasen de un día inolvidable en la ciudad y en la montaña.