La Infinity Xtreme 2016 llega con más fuerza que nunca al Puerto de la Cruz

El 16 de julio de 2016 es la fecha elegida para este gran evento deportivo 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa y la presentación del cartel de la carrera de obstáculos más esperada del año en el Puerto de La Cruz, la Infinity Xtreme 2016, que marcó un hito en su primera edición en Diciembre de 2008 y que supondrá este año un nuevo despegue dada la repercusión y expectación de las ediciones anteriores.

La prueba tendrá lugar el día 16 de julio del 2016, en la explanada de la futura Ciudad Deportiva del Puerto de La Cruz, junto al Barranco San Felipe. El 15 de julio de 2016 será la fecha de recogida de dorsales y bolsa del corredor a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas en el pabellón de deportes, Miguel Ángel Díaz Molina, junto a la estación de guaguas. El día 16 de julio de 2016 a las 15:00 horas comenzará el recibimiento a deportistas y actividades paralelas. A las 16:00 horas se dará la salida a la modalidad Infinity Xtreme Sprint (5km) que consta de una vuelta al circuito con 1 hora para finalizarla. Posteriormente, a las 17:30 horas se dará salida a la Carrera Canarias Infinity Xtreme Radical (10km), dos vueltas al circuito y con un máximo de 2 horas de duración para finalizar. A las 19:30 horas se hará la entrega de trofeos y distinciones.

Esta prueba está teniendo, cada vez más, una importante repercusión e interés desde muchos lugares fuera de nuestra geografía insular, lo que está haciendo que participantes de otras zonas se desplacen hasta el Puerto de la Cruz para formar parte de una auténtica fiesta deportiva. En el momento actual donde las nuevas competiciones de los llamados deportes alternativos concitan una enorme curiosidad y tienen seguimiento masivo, esta cita deportiva ya se ha hecho hueco en el panorama deportivo canario como un referente de las pruebas más duras de la Isla de Tenerife en la que solo los más fuertes y atrevidos se arriesgan a participar.

En la edición de este año 2016, con el fin de incrementar la afluencia de público, participantes y dar mayor relevancia al evento, se ha creado un programa de actividades complementarias a la competición, así como dos modalidades de carreras: Infinity Xtreme Sprint 5 KM y la Infinity Xtreme Radical 10 KM. Para cada modalidad se han abierto 400 plazas, de las que ya se han adquirido 300 desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado día 25 de abril.

Desde el Área de Deportes, su Concejal Delegado Javier González, quiso destacar que “este año están completamente satisfechos con la colaboración, organización y replanteamiento de esta prueba que celebra ya su 8ª Edición,  siendo ésta una de las citas deportivas más importante dentro del calendario de  eventos previstos por el Área de Deportes, agradeció al Club Deportivo Canarypol por su ayudar en llevar a cabo este tipo de eventos deportivos que suscitan tanta expectación en el público participante y espera que este año se alcancen las cotas esperadas”.  

Por su parte, Moisés García Marrero y Antonio Martínez, presidente y vicepresidente, respectivamente,  del Club Deportivo CanaryPol, mostraron su total satisfacción con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz e instituciones colaboradoras por haber apostado fuerte por la celebración de este evento e invitan a todos los interesados a inscribirse cuanto antes, pues las plazas están siendo adquiridas con bastante rapidez.