Eduardo González y Sebastián Ramírez, ganadores del concurso de ideas para la imagen gráfica Lo Más Crujiente de Munchitos 2016

La marca Munchitos adquiere el compromiso de volver a realizar el certamen de diseño en sus próximas ediciones

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El concurso musical Lo Más Crujiente de Munchitos ya tiene el cartel que acompañará toda la imagen promocional de la realización del certamen y que tendrá, entre otros, sus respectivas adaptaciones para la página web y las imágenes para las redes sociales.

El diseño del joven de 22 años Eduardo González Dávila, estudiante del ciclo superior de Ilustración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, fue el más valorado por el jurado en una decisión que no fue nada fácil debido a la calidad de los diez carteles seleccionados. Su cartel será el que acompañe la difusión y promoción del concurso de música, y el premio que ha recibido ha consistido en un vale de 500 euros para canjear en El Corte Inglés o Babón.

El segundo premiado, que recibió un vale de 250 euros, fue el también estudiante de la EASDGC, Sebastián Ramírez Sánchez.

En el transcurso del fallo del jurado, dado a conocer ayer tarde, González Dávila comentó que no se había inspirado en ningún estilo, “he hecho un trabajo de investigación de la música de los años 60 y hasta ahora para saber qué es lo que se había hecho, y he tenido en cuenta los colores de la marca Munchitos”. Comentó que es un amante de la música Nu Metal por su fusión de géneros y también le gusta el rap.

El estudiante estaba muy emocionado y aún no sabe en qué invertirá el premio obtenido. Se da el caso que este joven fue el ganador del cartel de la última edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos – Animayo-.

Por su parte, Ramírez Sánchez si tenía claro que lo primero que hará es comprar óleos. Su inspiración le ha llegado después de visionar los carteles de música de las bandas más actuales y comentó que la elección no le fue nada fácil por la variedad de estilos que existen. Se declara rockero y tiene 21 años.

El trabajo de ambos estudiantes del ciclo superior de Ilustración ha estado tutelado por los profesores de la EASDGC Manuel Vila, Loly Soto y Esther Fernández.

Los cinco miembros del jurado que anoche dieron su fallo han sido los docentes José Ruíz y Yesenia Acosta, el representante de Aperitivos Snack S.A. y de la marca Munchitos Karun Lalwani, y Pedro Paes y Ángel Clavijo, representantes de la organización del concurso de música Lo Más Crujiente.

Karun Lalwani se mostró muy satisfecho por la convocatoria del concurso de ideas. “Hemos conseguido crear algo nuevo y ha sido increíble la calidad de los trabajos que han presentado los alumnos/as, que encajan perfectamente con los que pretendíamos. Para nosotros como marca es muy importante que la gente joven se haya involucrado en el concurso de ideas y creo que es una muy buena oportunidad para ellos”.

Lalwani agradeció la asistencia de estudiantes y profesores al acto del fallo del jurado y adelantó el compromiso de la marca para volver a convocar este concurso en las próximas ediciones.

Esta es la primera vez en sus seis años de historia que el concurso musical Lo Más Crujiente de Munchitos convoca un concurso para elegir su imagen gráfica. El certamen impulsado por la empresa Aperitivos Snack de Munchitos ha ideado este nuevo concurso de diseño en vista de las dificultades de los universitarios para integrarse en el mundo laboral y con la intención de apoyar y estimular las salidas profesionales de jóvenes artistas canarios.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la EASDGC que lo ha incluido en su actividad académica, promoviendo de esta forma la participación del alumnado y de recién titulados en concursos que completen su formación y los aproxime a la realidad productiva, sirviéndoles, además, de plataforma para el inicio de su actividad profesional.