Garafía organiza el Festival de la Canción “Bujarén” 2015

Ayuntamiento de la Villa de Garafía busca impulsar nuevos talentos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Villa de Garafía ha organizado para los días 10 y 12 de diciembre, el Primer Festival de la Canción Bujarén2015, con la intención de buscar nuevos valores de la canción y ofrecerles así una motivación en este ámbito.

En este evento, que constará de dos fases y que se desarrollará en la Casa de La Cultura municipal, podrá participar cualquier persona mayor de 12 años que así lo desee.

La primera fase del concurso tendrá lugar el día 10 de diciembre, a partir de las 18:00 h. Sólo diez participantes pasarán a la segunda fase, que se desarrollará el día 12 de  diciembre, a las 19:00 h. En esta segunda fase, los participantes competirán para alzarse con los tres premios habilitados como reconocimiento a la calidad de la voz de los ganadores. Los tres primeros clasificados serán premiados con un trofeo, reservando para el primer clasificado además, su correspondiente accésit económico por valor de 200 euros

El jurado estará compuesto por personas pertenecientes a la corporación local así como por otras vinculadas al mundo musical.

Para formalizar su inscripción, los interesados deberán cumplimentar el formulario que encontrarán en la página web del Ayuntamiento de la Villa de Garafía: www.garafia.es; donde también podrán consultar las bases del festival. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 9 de diciembre.

La concejal responsable del área de Cultura de la corporación municipal, Izaila Hernández, señala: con el Festival de La Canción Bujarén 2015, pretendemos no sólo crear una nueva actividad cultural en nuestro municipio, si no también, animar a jóvenes y mayores a ser partícipes de esta. Desde la Concejalía confiamos en que el festival pueda llegar a ser la semilla de un proyecto que año tras año, consiga consolidarse y convertirse en un acto de relevancia dentro de las celebraciones navideñas tanto de La Villa de Garafía, como de la isla de La Palma".