Gira de Miguel Afonso por México y Australia

El acordeonista canario está programado en el Festival de Música Popular “Sonamos Latinoamérica” de México y en el “Nanga Music Festival” que se celebra en Australia

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Miguel Afonso participa en el Festival de Música Popular “Sonamos Latinoamérica” que se celebra del 6 al 8 de septiembre en Ciudad Juárez, para posteriormente trasladarse del 11 al 13 de octubre, al Nanga Music Festival en Australia.

Junto al guitarrista Gonzalo Macías y el reconocido compositor y cantante José Manuel Pérez “El Patillas”, mostrará un repertorio inspirado en la cultura tradicional y riqueza sonora de las Islas Canarias.  

El Festival de Música Popular “Sonamos Latinoamérica” es un espacio generado por músicos latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular latinoamericana de raíz folclórica,  desde sus múltiples abordajes, en trece países de América del Sur y Europa.  El “Sonamos Latinoamérica” centra su trabajo en la posibilidad de abrir nuevos canales de difusión para músicos que reflejen la gran diversidad cultural de los pueblos.

Asimismo, el acordeonista participa en el Nanga Music Festival de Australia, un festival que se desarrolla en un entorno natural a las afueras de Perth, que combina los conciertos con talleres, caminatas por la reserva natural, Lane Poole Reserve y otras actividades paralelas relacionadas con la música de raíz y conciencia medioambiental.  Reúne a artistas y público en una atmósfera muy especial, compartiendo en cabañas de madera, junto al Rio Murray.

Miguel Afonso, en sus años de carrera ha forjado un estilo propio, marcando un camino personal que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos canarios más prolíficos hoy en día. Inició un largo viaje por el mundo de la música tradicional, realizando investigaciones sobre la tradición musical en las islas y dedicándose estos últimos años al estudio del acordeón como instrumento de gran repercusión en Canarias, logrando extender su utilización al paisaje sonoro isleño. El acordeonista con seis trabajos discográficos en su haber, es además productor y director de las doce ediciones del Festival Folk Canarias, entre otros tantos proyectos culturales de relevancia.

Estos conciertos cuentan con el apoyo del programa Canarias Crea-Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, en su decidida apuesta por potenciar la internacionalización de la cultura isleña y la presencia de los creadores canarios en el exterior.