‘Buenos Aires Tango Show’ trae un trozo de la ciudad argentina al Paraninfo este fin de semana

Es una actuación con un recorrido por los temas más famosos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna se vestirá de tango este domingo, 24 de marzo, con el espectáculo Buenos Aires Tango Show. La compañía Tenerife Tango propone un viaje a la emblemática ciudad argentina a través de su música y su baile más icónico.

El show, que dará comienzo a las 19:00 horas, es un recorrido por los temas más famosos con todo el brillo y glamour que caracterizaban al género tanguero en sus mejores tiempos.

En escena habrá nueve artistas, además de música, canto y baile en vivo. La pareja de baile principal está formada por Jorge Cabeza, bailarín profesional desde 1999, profesor y director de la compañía Tenerife Tango. Junto a él, estará Melina Lagazio Arenas que lleva en Canarias desde 2006 como bailarina profesional de tango y folclore argentino en diversas compañías. Desde 2013 también imparte clases de tango.

En el escenario también será fundamental la presencia del cuarteto Piazzolla formado por las violinistas Itahisa Darias Sánchez y Chaxiraxi Gonzales Llorena, la violista Cintia María Ventura Henríquez y, por último, la chelista Yurena Darias Sánchez.

La agrupación nació de la mano del director Roberto Tubaro, y a través de sus arreglos, logra trasladar al público el estilo más puro del tango, ese sonido clásico que logra mantener vivo el espíritu de Buenos Aires.

Las entradas para disfrutar de Buenos Aires Tango Show están a la venta al precio de 10 euros y pueden adquirirse en la misma taquilla del recinto universitario 60 minutos antes del inicio del espectáculo.