La iglesia conventual de San Francisco acoge este sábado uno de los conciertos de la Semana Canaria de Música Coral

Actúan las corales Álterum Cor, Chelys Odalys y la Polífónica de San Bartolomé

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La iglesia de San Francisco acoge este sábado, a las 19:30 horas, el concierto de Álterum Cor, y las corales Chelys Odalys y Polifónica de San Bartolomé, en el marco de la tercera Semana Canaria de Música Coral organiza el Coro de Cámara Acnur, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y el gobierno canario, y con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Tamaimos, Promuscan, el Centro Loyola, el Gabinete Literario y la Fundación Teatro Auditorio.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, recuerda que la Semana Canaria de Música Coral incluye 12 conciertos en los que intervienen 36 coros entre los días 5 y 16 de diciembre.

En Telde actuará Álterum Cor, fundado en Valladolid a comienzos de 2005 con el principal propósito de abordar repertorios diferentes de los que suelen ofrecer las grandes masas corales. Bajo la dirección de Valentín Benavides, las personas que lo conforman cuentan con una amplia experiencia coral.

Destaca su activa participación en importantes ciclos de música sacra, como ‘Notas de Pasión’ de Salamanca (2008); ‘Semana de Música Sacra’ de Benidorm (2008); ‘Pórtico Musical de la Semana Santa’ de Palencia (2006, 2008, 2013 y 2018); ‘Voces de Pasión’ de Valladolid (2008-2018) y el ciclo de Música Antigua del centro cultural Miguel Delibes (2013).

Desde 2014 es el coro residente del Museo Nacional de Escultura Policromada de Valladolid, ofreciendo de manera periódica conciertos relacionados con la temática de las exposiciones. Asimismo, Álterum Cor ha participado en diversos concursos corales obteniendo los numerosos premios.