El tenor Javier Camarena protagoniza el XV homenaje a Alfredo Kraus

Estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas, con motivo del 90 aniversario del nacimiento del tenor Alfredo Kraus, celebra la XV edición del homenaje a la voz más ilustre de nuestro Archipiélago. En esta ocasión, el tenor mejicano Javier Camarena, que estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Karel Mark Chichon. Además de la tradicional ofrenda floral, los actos programados incluyen la conferencia Julián Gayarre, Alfredo Kraus, unidos por el arte, enmarcada en la presentación del libro Julián Gayarre: La voz del paraíso, la proyección de la película Gayarre y un concierto de Patricia Kraus, hija del tenor, en el Rincón del Jazz del Auditorio.

Javier Camarena interpretará el programa musical preparado para este homenaje que incluye arias de ópera y zarzuela compuesto por obras de Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Jules Massenet, Ruperto Chapí, Jacinto Guerrero, Amadeo Vives y José Serrano. La cita con el tenor, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, así como con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, será el día 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica.

Patricia Kraus llegará al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus con la gira de su último trabajo discográfico, Ecos, el próximo 25 de noviembre, a las 21:00 horas. Rendirá tributo a aquellas canciones que han marcado su vida y la de sus seres queridos, como Alfonsina y el mar o Volando voy, y también ha dejado espacio para sus propias composiciones como la potente Verde azul. La cantante, acompañada sobre el escenario por el pianista Gherardo Catanzaro, el bajista Enrico Barbaro y el baterista Georvis Pico.

El 22 de noviembre, a las 20:00 horas, el músico e investigador Óscar Salvoch, presentará la biografía completa de Julián Gayarre, uno de los mejores tenores de ópera de la historia. Esta obra, a la que el autor ha dedicado más de 19 años de investigación, describe de forma exhaustiva la trayectoria artística y personal del tenor. Dentro de esta presentación, Salvoch ofrecerá la charla Julián Gayarre, Alfredo Kraus: unidos por el arte. Al día siguiente, el 23 de noviembre, a las 20:00 horas, se proyectará la película Gayarre, en la que el tenor Alfredo Kraus interpreta el papel protagonista, dando vida y voz a Gayarre. La entrada para estos dos eventos es gratuita hasta completar aforo.

Las entradas para el concierto-homenaje con Javier Camarena y para el concierto de Patricia Kraus se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.