El poeta Fernando Garcíarramos y la pianista Blanca Quevedo presentan en el Paraninfo de la ULL su disco ‘Las Brujas de Naga’

Catorce poemas, de los cuales siete son recitados y cantados al piano

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy, jueves 21 de septiembre a las 19:00 horas, la presentación del disco “Las brujas de Naga”, en el cual se han unido los poemas de Fernando Garciarramos y las notas de la pianista Blanca Quevedo.

El escultor y poeta Fernando Garciarramos y la pianista Blanca Quevedo Sanz confluyeron por primera vez en 2014, con motivo de la presentación del poemario ‘La Cuadratura del Círculo’, de María de los Ángeles Teixeira, celebrada en el Casino de Santa Cruz de Tenerife. De ese encuentro nació la idea matriz del presente proyecto. El poeta acababa de terminar ‘Las Brujas de Naga’ y, al escuchar tocar y recitar uno de sus poemas con fondo musical a la pianista, queda fascinado con el resultado.

Los catorce poemas del CD, siete de ellos recitados por Fernando Garcíarramos y los otros siete, recitados y cantados al piano por Blanca Quevedo, hablan de lugares emblemáticos de la cordillera de Anaga, la cual Garcíarramos conoció y amó desde su niñez.

Portugal de Taganana, Chamorga, El Draguillo, Las Palmas de Anaga y Roque Bermejo son algunos de los espacios que se suceden en la obra, todos ellos teñidos del halo mágico y ensoñador de los cuentos que el abuelo de Arminda, la esposa del poeta, le contaba al recorrer dichos parajes. De ahí el título del poemario, que da nombre también, a uno de los poemas hechos canción por Quevedo, y que abre el disco en sus dos versiones: recitada y cantada.

‘Las Brujas de Naga’ llevará a los espectadores a un viaje de sonoridades que recuerdan a la música francesa de finales del XIX, a un fado, un blues, pasando por una isa o un tango. La entrada a la velada es libre con acceso gratuito al aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, según plazas disponibles.